Marta García: “Puedo estar entre las cinco primeras en el campeonato”

Marta García en Almería | Fuente: @martaracing

Marta García será la representación española en la W Series. Un campeonato que ha nacido con la idea de dar oportunidad a las mujeres en las categorías del automovilismo.

En una entrevista concedida para Motorsport.com comentaba el momento en el que se enteró que estaba dentro de las 18 seleccionadas: “Nos dijeron que fuéramos a ver a los jueces. Dijeron que 12 de nosotras ya estábamos dentro, y luego las otras chicas deberían manejar un día más. Estaba muy feliz en ese momento”.

Marta confiaba en su talento y se empezó a dar cuenta que podría estar en la primera temporada del campeonato: “Sabía que debería haber estado en el top 12, porque sabía que había hecho un buen trabajo y era rápido. No fue una sorpresa, pero obviamente estaba muy feliz”.

Asegura que esta noticia le permite seguir compitiendo, sus dificultades económicas le obligaron a dejar de competir en 2018 y también tras perder el respaldo de Renault: “Fue un alivio. El año pasado dejé de correr porque no teníamos presupuesto para seguir”.

“Después de que la W Series nos contactó, y después de llegar a los últimos 18, es como, ‘vale, tengo un año más de carreras’, y ahora no tengo que preocuparme por el dinero ni nada de eso porque pagan para todo”, continuaba.

De cara al campeonato, Marta comenta lo siguiente: “Creo que puedo estar entre las cinco primeras en el campeonato este año. No conozco las pistas en las que correremos, pero haré un trabajo de simulador y creo que estaré bien”.

La valenciana asegura que en Austria sufrió mucho, ya que las pruebas no se hicieron encima de monoplazas, pero que en Almería se sintió como en casa.

“Creo que esto fue una ventaja para las chicas que conducían GT en Austria, y por mí parte, las condiciones a las que estaba acostumbrada en España. Fue más difícil”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*