Ross Brawn: «Este Gran Premio 1000 es el símbolo más brillante de la historia de la Fórmula 1»

Ross Brawn y Jean Todt | Foto: Getty Images.

Ross Brawn, director general de la Fórmula 1, ha declarado que el Gran Premio número 1.000 es el símbolo más brillante de la historia de este deporte. El ex director técnico de Ferrari y actual miembro de Liberty Media ha reconocido que este Gran Premio de China será muy especial para todos.

El británico está muy feliz por haber llegado al milenio de carreras: «La Fórmula 1 tiene una historia increíble para avanzar y este Gran Premio 1000 es su símbolo más brillante. Queremos que este gran deporte sea cada vez más espectacular, con carreras más impredecibles y dotarla de sostenibilidad, tanto financiera como ecológicamente».

«Todos estamos trabajando juntos para lograr nuestro objetivos y soy muy optimista. Estamos comenzando desde una base increíblemente sólida. Por ejemplo, está toda la historia de la unidad de potencia, que es una obra maestra de la tecnología y la eficiencia. Todos los que amamos este deporte sabemos que el mundo está cambiando rápidamente y queremos que la próxima generación de Fórmula 1 siga el ritmo de estos cambios» declaró el director general.

El presidente de la FIA, Jean Todt, también ha hablado sobre este tema. El que fuese jefe de equipo de Ferrari está muy contento por este gran logro y afirma que cuando la Fórmula 1 llegue a 2.000 carreras, la gente estará igual de orgullosa. El francés confía que en el futuro la Fórmula 1 siga siendo uno de los mejores y más divertidos espectáculos deportivos ya que según él todas las personas quieren correr.

El presidente de la FIA declaró que el deseo por correr forma parte de los seres humanos: «El amor a la velocidad y el deseo de llegar al límite en todos los sentidos, en términos humanos y tecnológicos, es parte de nuestro ADN. Se ha expresado siempre a través de la competencia, en primer lugar como seres humanos y luego, con la ayuda de vehículos que comenzaban a utilizarse como medios de transporte.

«Esta competencia hizo una contribución significativa para impulsar la innovación técnica a través de una transferencia continua de ideas y soluciones técnicas desde la pista de carreras a los autos que usamos todos los días. Las personas que verán el Gran Premio 2000 mirarán hacia atrás con el mismo sentido de orgullo y las mismas esperanzas para el futuro de este deporte que sentimos hoy» ha declarado Todt para finalizar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*