Adrian Newey cree que los accidentes de Gasly en los test han sido un revés psicológico

Pierre Gasly (Foto: Red Bull)

El director técnico de Red Bull opina que el pilotaje de Gasly se ha podido ver comprometido tras sus dos accidentes en los test de Barcelona, por lo que ahora pilota de forma rígida para evitar un nuevo accidente.

El inicio de temporada de Pierre Gasly no ha sido el que esperaban en Red Bull. Su pretemporada no fue buena, ya que tuvo dos fuertes accidentes en los test de Barcelona que retrasaron el desarrollo del equipo. En Australia no pudo sacarle todo el rendimiento posible al coche, mientras que en Baréin tuvo problemas con la gestión de los neumáticos y su monoplaza sufrió un fallo de diseño aerodinámico. Aun así, puedo terminar en la octava posición y sumó sus primeros puntos.

Pero más allá de los resultados y del rendimiento del Red Bull, el francés reconoció que no se siente cómodo con el monoplaza, y sus resultados quedan en evidencia en comparación con los de su compañero de equipo.

Adrian Newey, director técnico de Red Bull, cree que los dos accidentes de los test han podido condicionar su pilotaje. «Ha tenido un comienzo desafortunado. Psicológicamente ha sido un revés para él, porque ahora es probable que esté pilotando un poco rígido, ya que sabe que si vuelve a tener otro accidente empezará a ser impopular», explicó en el podcast In The Pink.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, también fue muy crítico con el piloto tras asegurar que sus accidentes perjudicaron en el progreso del monoplaza de cara a la primera carrera del año, ya que el equipo se quedó sin algunos repuestos. Aun así, ahora prefiere ser positivo y opina que el ritmo de Gasly con pista libre es bueno. «En la carrera de Baréin, si analizas su ritmo con pista libre, estuvo muy cerca de Verstappen. Aun no lo ha conseguido en clasificación», terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*