GP de China 2018: carrera de locos

Especial GP 1000 portada, GP China 2018 | Edición: Laura Gomez Lucas

Menuda carrera de locos en el Gran Premio de China 2018, donde se llevo la victoria el Red Bull de Ricciardo gracias a un Safety Car provocado por los Toro Rosso.

Esta semana se cumple las 1000 carreras de Formula 1 con el Gran Premio de China de 2019. Para ello, la redacción de MotorTime hemos decidido hacer un homenaje a las mejores y mas emocionantes carreras que han ocurrido a lo largo de la Formula 1. Una de ellas es en la reciente temporada 2018, justamente en el Gran Premio de China.

He elegido esta carrera porque paso todo lo imprevisible que podía pasar en una carrera en los últimos años. Recordemos que la Formula 1 se había vuelto un poco monótoma y predecible tras la llegada de los motores híbridos. Tanto Mercedes como Ferrari dominan la parte alta de tabla y los demás, luchaban para ser el mejor equipo en la media tabla. Después esta Williams, que es un caso aparte…

Pero hay un equipo que fue capaz de plantar cara a los máximos rivales, y fue nada mas y nada menos que Red Bull. Ambos pilotos de la escuderia de la bebida energética fueron protagonistas en esa carrera llena de emoción y de locura. Ambos mostraron la doble cara de la moneda.

La carrera empezó con los de Maranello saliendo desde la primera fila de la parrilla. Seguido de ellos estaban los Mercedes. Y en la fila de atrás estaban los protagonistas de la carrera, Red Bull.

Durante la primera parte de la carrera se presento un poco aburrida ya que no hubo mucho movimiento. Vettel mantenía el liderato y con un ritmo increíble, alejándose poco a poco de los demás. En cambio, Hamilton tuvo que remontar hasta las posiciones altas tras una mala salida.

A partir de la vuelta 31 empezaba el show. Tras el toque entre los pilotos de Toro Rosso, sale a la pista el Safety Car y algunos equipos empiezan a entrar en box para aprovechar el momento. Desde ese momento, Ricciardo empieza a mostrar su talento nato en la pista y comienza a adelantar a los Mercedes y Ferrari como un avión. Una de los momentos mas destacados fue el adelantamiento de Ricciardo a Bottas en la curva 3 del circuito, encontrando el espacio justo para llevarse la plaza. Ricciardo demostró porque es el mejor adelantando ¡Que adelantamiento!

Adelantamiento de Ricciardo a Bottas por la primera plaza – Fuente: @F1

La otra cara de la moneda, Verstappen iba con un ritmo demoledor igual que su compañero. En la curva final de la larga recta del circuito, el holandés intento hacer una maniobra muy arriesgada que perjudico al alemán Vettel, haciendo que los dos monoplazas trompearan y perdieran opción de podio.

En ese momento, Vettel empieza a perder posiciones debido al daño producido con el choque con Verstappen y empiezan a adelantarlo. Tanto Hülkenberg como Alonso lo adelantan sin ningún problema. A las puertas se quedo Sainz, que tan solo le falto 1 segundo para poder llegar al piloto alemán.

Toque de Verstappen con Vettel en el GP de China 2018 – Fuente: @F1

Debido al conflicto producido por el piloto de Red Bull, Max Verstappen recibió una sanción de 10 segundos por parte de la Dirección de carrera.

La carrera termino con una gran victoria del australiano Daniel Ricciardo tras una remontada impresionante, acompañado de Bottas y Raikkonen. Max Verstappen acabo en la quinta posición y Sebastian Vettel acabo en la octava posición.

Una de las carreras más locas vividas en los últimos años donde la diversión y el show hicieron que fuera una carrera única para los amantes del motor.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*