Sebastian Vettel no está cómodo con el SF90

Sebastian Vettel | Fuente: @ScuderiaFerrari

Sebastian Vettel llega a China muy criticado tras sus dos actuaciones en los anteriores Grandes Premios, donde ha sido superado pro su compañero Charles Leclerc.

En Australia, al monegasco le tuvieron que parar, si es verdad que ya se estaba encarando la recta final de la carrera y era innecesario tomar riesgos tras una carrera complicada. Pero las cosas cambiaron en Baréin.

Leclerc, muy dominante todo el fin de semana estuvo a punto de ganar su primer Gran Premio si no llega a ser por un fallo en el motor de SF90. Mientras tanto, su compañero luchaba contra Lewis Hamilton y perdía la batalla para luego hacer un trompo que tan solo le permitió ser quinto.

Nada más llegar a China, el cuatro veces Campeón del Mundo dijo: “No estoy feliz tras mi actuación en Baréin y tampoco como me siento con el coche, esa sensación que tenía en la pretemporada no la tengo ahora”, en declaraciones recogidas por Sky Sport F1.

“Es normal que no obtengas del coche todo lo que quieres, por lo que tienes que adaptarte. Tu raramente llegas a las carreras, te subes al coche y te sientes bien y no tienes que tocar nada”, continuaba.

Piensa que los test que se realizaron en Baréin tras el fin de semana han sido positivos para todos: “Pienso que ha sido muy bueno para mí y para nosotros, hemos hecho muchas vueltas en el coche. Creo que hemos aprendido muchas cosas sobre él que quizás no vimos en Barcelona. Espero tener mejores sensaciones este fin de semana”.

Vettel ya sabe lo que es ganar en China, lo hizo en el año 2009 a bordo del Red Bull y consiguió la pole el año pasado. De todos modos, piensa que la batalla por la victoria estará abierta también aquí.

Su máximo rival, Hamilton salió en defensa de Vettel tras la carrera y el alemán responde: “No sabía que había dicho algo bueno, pero me alegra saberlo. Quizás sea el único que no tiene solo memoria a corta plazo aquí”.

Sobre los órdenes de equipo que ignoró Charles, dice lo siguiente: “Está claro que era más rápido en ese momento. No fue un buen domingo por lo que no había razón para estropear su domingo”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*