Ye Yifei firma por la Academia de Renault Sport

Ye Yifei en la sede de Renualt | Fuente: renaultsport.com

El piloto chino ha sido confirmado por la escudería francesa para formar parte de la Academia de Pilotos junto a Guanyu Zhou.

Ye Yifei acaba de disputar dos días de test en Barcelona con el equipo Hitech GP de F3, en el cual correrá la primera campaña de la categoría. El joven de 18 años promete, con 14 años se mudó a Europa para dejar los karts y comenzar la aventura en monoplazas.

En 2016, se convirtió en el primer piloto chino en ganar un título internacional cuando conquistó el Campeonato F4 francés donde consiguió un total de 14 victorias y 10 poles, casi nada.

En 2017 llegó a la Fórmula Renault Eurocup y Fórmula Renault NEC. En 2018, Yifei terminó tercero en la Eurocup, con dos victorias, 10 podios, una pole position y tres vueltas más rápidas.

El comunicado que lanza Renault dice lo siguiente: “Renault cree en el futuro del automovilismo en China y está decidido a explorar, apoyar y capacitar a talentos chinos prometedores para alcanzar la Fórmula 1, un sueño alimentado por 1.400 millones de chinos”.

Además de estos, ya forman parte de la Academia Anthoine Hubert, Victor Martin, Christian Lundgaard, Max Fewtrell y Caio Collet.

Yifei ha dicho en el comunicado: “Es un verdadero honor unirme a Renault Sport Academy. A lo largo de los años he visto a sus miembros lograr grandes logros en las carreras. Da un apoyo increíble en todas las áreas; entrenamiento físico, trabajo con ingenieros de clase mundial, experiencia en medios y orientación profesional. Por supuesto, también sé la importancia y el privilegio de trabajar con una marca global como Renault y espero honrar su reputación con algunos resultados sólidos este año y en el futuro. Estaré trabajando duro para alcanzar la Fórmula 1 con el equipo Renault F1 Team un día”.

El director general de Renault, Cyril Abiteboul ha comentado lo siguiente: “Hemos estado observando a Ye Yifei durante algún tiempo. Nos ha impresionado con sus resultados en todas las categorías, además de su capacidad para integrarse en cualquier entorno cultural o de carreras. Para nosotros, su futuro es prometedor y esperamos guiar las próximas etapas de su carrera a medida que continúa su progreso a través de las filas”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*