Bottas lidera los segundos libres en Shanghái

Bottas en boxes durante la sesión de libres en China | Fuente: @MercedesAMGF1

Acabó el día de actividad con los dos primeros entrenamientos libres en Shanghái. Las sesiones claves se van acerando y ya hay pistas de lo que puede pasar en las mismas.

En la primera sesión, que se ha disputado en plena madrugada española, Sebastian Vettel ha conseguido el mejor tiempo con un 1:33.911 por delante de Lewis Hamilton que se quedó a dos décimas.

El que se sintió cómodo en la primera hora y media fue Daniel Ricciardo, un sexto puesto que le permitió quedar por delante de su predecesor en Red Bull, Pierre Gasly, quizás este fin de semana estén cerca del equipo austriaco.

Ya en los Libres 2, Charles Leclerc comenzó a liderar la sesión con el neumático medio con un tiempo de 1:34.271, aunque Hamilton le quitó pronto el crono por pocas milésimas de diferencia. A pesar de esto, al británico no se le veía cómodo en el W10, muchas correcciones y muchas vibraciones en la frenada de la curva 14.

Los dos equipos de arriba montaron neumático blando, quizás con poco combustible para probar una vuelta de clasificación. Leclerc y Hamilton no hicieron una buena vuelta y salvaron los muebles Vettel y Bottas, el finés se colocó primero con un tiempo de 1:33.330.

En los primeros libres, los coches de McLaren no hicieron grandes tiempos, Lando Norris consiguió la mejor posición, pero tan solo fue decimotercero. En el primer intento de Carlos Sainz con los neumáticos blandos se colocó cuarto, aunque fue superado por Verstappen y por el Renault de Hülkenberg, aunque no muy lejos, a una décima.

A falta de 43 minutos, Daniil Kvyat pudo salir a pista. Los mecánicos del piloto de Toro Rosso, bajo la orden de Honda, tuvieron que cambiar la unidad de potencia, ya que habían descubierto una “anomalía”. Así lo aseguraban los japoneses por redes sociales.

Haas de nuevo sin saber donde está en este GP | Fuente: @HaasF1Team

De nuevo, para Leclerc comenzaron los problemas, cuando faltaban 28 minutos de sesión, el monegasco se bajaba del monoplaza, parece ser que el Ferrari tenía problemas de refrigeración. Es el mismo motor que el de Baréin, aunque el problema no es el mismo, Marc Gené ha dicho en Movistar F1 que de momento no creen que tengan que cambiar la unidad de potencia.

En la recta final de la sesión comenzaron las tandas largas y hay que decir que Sainz tenía mejor ritmo que Hülkenberg con el neumático blando, aunque el alemán también rodaba con los medios. McLaren no ha llevado muchas gomas medias y duras y aún seguía reservándose esos neumáticos.

Finalmente, la segunda sesión fue liderado por Bottas, mientras que su compañero de equipo sigue buscando la mejor configuración para su W10, a pesar de que Mercedes se ha llevado las dos primeras carreras del año.

Lo que, si es seguro, que mañana en clasificación estarán las cosas muy apretadas, tanto en la parte alta, como en la zona media.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*