Bottas ve como ‘inusual’ el rendimiento de Ferrari

Bottas antes de comenzar los FP1 en China | Fuente: @MercedesAMGF1

Después de dos grandes premios, con gran beneficio para Mercedes, los pilotos de la marca alemana, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se encuentran un poco ‘desconcertados’ con respecto a los autos de Maranello.

Los dos pilotos, lideran las posiciones en el campeonato de pilotos y también el de constructores, gracias a sus dos victorias, una por cada piloto. Pero noto todo es perfecto, el Baréin se vieron superados en ritmo con respecto a los italianos y no es seguro sí serán los autos a batir en China. “Obviamente, sabemos que tenemos trabajo que hacer y fue un paso inusual en términos de ritmo para Ferrari de la primera a la segunda carrera”, dijo Bottas, que es consciente de la velocidad que mostraron los italianos.

También, reconoció que lo que pasó en Australia no definió lo que pueden hacer la marca del Caballo, “tenían algo malo en Melbourne, y tal vez tras Baréin sabemos su imagen. No sabemos sí eso va a continuar o no”. Sobre lo que deben mejorar en el auto, anunció que ya lo saben: “definitivamente conocemos las áreas en las que podemos mejorar y hay más mejoras para el coche aquí”.

“Esperamos que eso nos haga más fuerte, pero es difícil decir más que eso”. La principal amenazada, es la velocidad en recta de la Ferrari, que puede ser fundamental en un circuito que tiene largas rectas como lo es el de Shanghái. “Puede que marque la diferencia. Es una pista con rectas muy largas y la potencia y la velocidad en línea recta son realmente importantes aquí”, dijo Bottas.

Aspiran a ser más fuertes en otros ámbitos de la pista: “Esperamos que tengamos nuestras fortalezas en otros lugares, pero definitivamente podemos ver el área donde necesitamos impulsar el desarrollo”. Su compañero Lewis Hamilton, espera que la carrera sea más pareja: “Espero que no tengamos que confiar en la confiabilidad, y espero que tengamos una carrera más cercana”. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*