Sainz: “El monoplaza aún no es perfecto”

Sainz durante la sesión de Libres en China
Sainz durante la sesión de Libres en China | Fuente: mclaren.com

Pese a subir 10 puestos en la clasificación entre las 2 sesiones de libres de hoy, Sainz dice que el coche todavía no esta a punto y que hay cosas que mejorar.

McLaren no ha tenido una primera sesión de libres muy fructífera. Pero han sabido sobreponerse y alcanzar, con ambos pilotos, el top 10 de la clasificación en la segunda sesión de libres, esta mañana en China.

Carlos ha sido sexto en la segunda sesión, mientras que Norris solo pudo ser octavo. Hulkemberg ha sido el líder de la zona media con su quinta plaza a 45 milésimas del madrileño.

Sainz ha elogiado el trabajo duro de McLaren al catapultarlo de la 16ª plaza en los libres 1 al sexto puesto de los libres 2. Pero también comenta que aun queda margen de mejora en el monoplaza, sobre todo en tanda larga. “En la primera sesión hemos tenido problemas, pero hemos dado un buen paso adelante en la segunda. Hemos reaccionado bien como equipo y nos hemos construido una buena base para los Libres 2. Aunque aún no estoy contento del todo con algunas cosas del coche, sobre todo en las tandas largas, pero ha sido alentador”. Admitió en declaraciones en la web de McLaren.

Sainz durante la sesión de libres en China
Sainz durante la sesión de libres en China | Fuente: mclaren.com.

En los libres 2 hemos visto como la mitad de tabla estaba muy apretada, por ello el piloto español señala que hay que arañar hasta la última milésima del monoplaza para estar delante

“La parrilla está tan reñida como en carreras anteriores. Está todo muy apretado y hay que tener cuidado, porque hoy unos kilos más de gasolina respecto a otros te ponen tres o cuatro décimas por delante o por detrás. Todos los que estén en un rango de medio segundo están a nuestro alcance o nos pueden alcanzar. Hay que tener cuidado de cara a mañana y no dar pasos en falso, porque de lo contrario te vas al puesto 15 rápidamente”, aseguró Sainz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*