Bottas vuela y consigue su primera pole de la temporada

Valtteri Bottas (Foto: Mercedes)

El piloto de Mercedes ha marcado el tiempo más rápido y saldrá desde la pole en el Gran Premio de China, seguido de Hamilton y de Vettel. Carlos Sainz no ha podido pasar el corte de la Q3 y partirá desde la decimocuarta posición. 

Valtteri Bottas se ha hecho con la pole en el Gran Premio de China, la primera que consigue esta temporada. El finlandés partirá desde la primera línea y estará acompañado por su compañero de equipo, seguido por los dos pilotos de Ferrari, con Vettel por delante de Leclerc.

Bottas ya avisó en el primer intento cuando pintó de morado los tres sectores y se hizo con la pole provisional, a tan solo siete milésimas de Hamilton. En Ferrari cundía el pánico, ya que Vettel solo pudo ser tercero en el primer intento, a cuatro décimas de los Mercedes, mientras que Leclerc se ponía cuarto, a una décima de su compañero de equipo. Verstappen también avisaba y se colaba entre los de Maranello, aunque finalmente solo ha podido ser quinto. Gasly ha terminado en la sexta posición, seguido de los pilotos de Red Bull, con Ricciardo por delante de Hülkenberg; y el TOP 10 lo cierran los Haas, con Magnussen y Grosjean.

Carlos Sainz no ha podido hacerse un hueco en la Q3, tampoco Lando Norris, por lo que ambos partirán desde la decimocuarta y la decimoquinta posición, respectivamente.

Verstappen (Foto: Red Bull)

Los dos pilotos de Williams eran los primeros en salir a la pista y cuando ambos han marcado un tiempo de referencia, Russell le ha sacado seis décimas a su compañero de equipo. Kubica se quejaba por radio de un excesivo sobreviraje, y cuando salieron el resto de pilotos a la pista no tardaron en mejorar sus cronos. Vettel y Leclerc fueron los siguientes en marcar tiempo, con el alemán por delante de su compañero de equipo, aunque el piloto monegasco se ha encontrado con tres coches en el último sector. Poco después de quejaba por radio del tráfico y lo calificaba como «una broma».

Los Mercedes no tardaron en avisar y Bottas marcó 1:32.658, el más rápido del fin de semana en ese momento. Hamilton se quedó a cuatro décimas de su compañero, mientras que Verstappen se quedó a seis décimas del finlandés tras un mal resultado en el tercer sector. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, marcó un tiempo que le situó en la décima posición, a nueve décimas de su compañero de equipo. Los instantes finales de la Q1 fueron emocionantes en la parte media de la tabla, con bastantes pilotos en la misma décima. Incluso Leclerc tuvo que salir a la pista, ya que estaba en la undécima posición. Sainz también salió y sus sensaciones fueron buenas, ya que terminó en la séptima posición, a escasas milésimas de Hülkenberg.

Los eliminados en la Q1 fueron Stroll, Russell, Kubica, Giovinazzi y Albon. El de Alfa Romeo no salió a la pista, ya que los mecánicos estuvieron trabajando en su monoplaza y aunque el piloto estuvo subido en el coche para salir, no tuvo más tiempo. Albon tampoco pudo salir a la pista tras el accidente que sufrió en los Libres 3 que obligó a Toro Rosso a cambiar el chasis, por lo que el domingo tendrá que salir desde el pitlane.

Giovinazz en la Q1 (Foto: Formula 1)

Todos los pilotos han tardado en salir a la pista en la Q2. Los Mercedes han sido los que han abierto fuego y han apostado por el compuesto medio, al igual que los dos pilotos de Ferrari y Verstappen. Tras el primer intento, Bottas marcó el tiempo más rápido y en el primer intento le sacó ocho décimas a su compañero de equipo, que se colocó segundo. Los Ferrari se colaron entre las flechas plateadas, Vettel se puso en la segunda posición, a cinco décimas del tiempo del piloto finlandés, y Leclerc tercero, a una décima de su compañero de equipo.

Los pilotos volvían al box y se preparaban para el último intento; todos buscaban hacerse con un hueco en la Q3 ante una apretada parte media. Los pilotos que no han conseguido pasar el corte han sido Kvyat, Pérez, Räikkönen, Sainz y Norris. Esta ha sido la primera clasificación de la temporada en la que no hay un McLaren en la Q3, aunque los de Woking sabían que lo iban a tener difícil en este trazado. Por el contrario, ha sido la primera vez que Gasly ha conseguido mterse en la Q3 esta temporada, aunque está lejos de su compañero de equipo.

Lando Norris (Foto: McLaren)

El domingo a partir de las 08:10 se apagará el semáforo y comenzará el Gran Premio de China, donde todo puede pasar y donde conoceremos al ganador de la tercera cita de la temporada.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*