Carlos Sainz: «Todavía podemos correr bien desde donde estamos»

McLaren no ha tenido su mejor sábado  y se ha notado en las posiciones de ambos pilotos, la décimo cuarta (Carlos Sainz) y décimo quinta (Lando Norris).

Esta es la primera clasificación que los McLaren no pasan a Q3. McLaren sabia que no era un circuito favorable a su monoplaza, el de Shanghai. Han hecho cambios en los reglajes para favorecer la carrera y son optimistas.

Carlos Sainz en china – Fuente: https://twitter.com/mclarenf1

Carlos Sainz ha comentado lo siguiente: «Quizá nos motivamos un poco ayer, tras ver el tiempo de los Libres 2; quizá nos creíamos que íbamos a poder hacerlo mejor, pero quizá después de los Libres 3 hemos visto que la cosa no era para tirar cohetes y a medida que iba pasando la clasificación, hemos ido para atrás. Es lo que hay»

«No es un circuito que nos favorezca y hay que seguir analizando los motivos. Los puntos se dan mañana. Hemos hecho una serie de cambios de ayer a hoy que quizá no han favorecido el coche a una vuelta, pero quizá sí para la carrera»

«Siempre hay un poquito más. Quizá con una vuelta perfecta, podría haber sido 12º o 13º, pero he hecho una vuelta lo suficientemente buena, creo. Sabíamos al llegar a Shanghái que era un circuito que iba a exponer mucho más los problemas que tenemos ahora de equilibrio. Sabíamos que iba a ser un fin de semana complicado», agregó.

Sainz piensa que no pasar a la Q3 no es un desastre y es optimista para mañana. El madrileño confía en conseguir sus primeros puntos el domingo: «En Fórmula 1 haces cambios todo el rato, intentas evolucionar el coche y nunca sabes si con los reglajes de ayer, lo hubiéramos hecho hoy mejor, pero mañana podemos hacerlo mejor. Hay que ser muy relativos en esa perspectiva. Yo estoy confiado; en carrera el coche siempre va un poco mejor que en clasificación»

«Creo que mañana tenemos una buena oportunidad de sumar puntos, sobre todo si hacemos una buena salida. Hoy he hecho una buena clasificación, así que no hay que estar muy desesperados. Vamos a por ello. Aquí la carrera suele ser divertida. Vamos a ver qué se puede hacer», agregó para finalizar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*