Ford se podría basar en su actual GTE para los nuevos Hypercars del WEC

Ford en las 24 horas de Le Mans - Fuente: www.fiawec.com

La marca americana parece estar muy interesada en esta nueva categoría, cuyos monoplazas estarán basados en los deportivos más rápidos y prestacionales de cada marca.

Para esta posible participación de Ford en el proyecto de la FIA, el coche elegido para usar como base del nuevo prototipo no sería ningún coche de calle, sino el mismo GTE que utilizan en la categoría GTE Pro del WEC, bajo el nombre de Ford Chip Ganassi Team UK, y que a su vez se emplea en el campeonato del IMSA, en la categoría GT Le Mans.

Este hecho sentaría un precedente para muchas marcas de cara a la participación en el WEC. Tras el escaso éxito de los prototipos estos últimos años, los constructores se han sentido más atraídos por las categorías de GTE (a día de hoy, la piedra angular de la mayoría de constructores en el WEC). Sin embargo, si fuera verdad que a partir de estos vehículos tan baratos se puede acceder a la nueva categoría, muchas de las marcas ya presentes (Corvette, BMW, Ferrari) o incluso las escuderías que solo corren en Le Mans (es el caso de Aston Martin) se plantearían seriamente entrar a este nuevo mundo de los hypercars.

Ford GT en Sebring – Fuente: www.fiawec.com

También supondría un gran impacto para Ford. El hecho de poder desarrollar su coche les permitiría conocerlo más a fondo y tener un información extra (en caso de no abandonar la categoría de GTE Pro) para el desarrollo de su coche actual.

También supondría un efecto positivo para el WEC, ya que demostraría lo sencillo que podría ser participar en esta nueva categoría, partiendo de una base ya existente.

Aún así, Mark Rushbrook, jefe de Ford Performance Motorsport, dijo que «aún no se han tomado decisiones», y mientras la empresa americana sigue planteándose su futuro en el automovilismo. Un futuro que pasaría muy probablemente por la participación en la Formula E, así como una incorporación a la categoría de prototipos del IMSA.

Pese a que el proyecto todavía no está confirmado, podría suponer un gran impacto en el Mundial de Resistencia, y una buena forma de impulsar las nuevas propuestas de la FIA en el Mundial de  Resistencia.

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