Lewis Hamilton se corona en el GP 1000

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en el GP de China (Fuente | Mercedes AMG F1)

Lewis Hamilton ha sido el vencedor en el Gran Premio número 1000 celebrado en China. Le han acompañado en el podio Valtteri Bottas y Sebastian Vettel.

Bottas partía desde la pole pero ya en la primera curva perdía la posición con su compañero. Lo mismo le ha ocurrido a Vettel con Leclerc. Por la parte de atrás, Kvyat tuvo un toque con Lando Norris y Carlos Sainz que le costó un drive through. Norris ha disputado toda la carrera con el suelo dañado hasta que en las últimas vueltas ha abandonado. Sainz ha tenido un buen ritmo pero ese incidente le ha impedido entrar en los puntos y ha finalizado décimo cuarto.

Los abandonos, además de por el McLaren de Norris, han estado protagonizados por Nico Hülkenberg y Daniil Kvyat. El piloto ruso se veía obligado a retirarse después de tres paradas, el cambio de alerón y la sanción. El piloto del día ha sido Alex Albon. El de Toro Rosso ha cruzado la meta en décimo lugar tras salir desde el pitlane, protagonizando así una gran remontada. La vuelta rápida ha caído en manos de Pierre Gasly, que en las últimas vueltas ha parado en boxes ya que su inmediato perseguidor, Daniel Ricciardo, estaba muy lejos y su posición no corría peligro. El australiano ha conseguido puntuar cruzando la meta séptimo.

Max Verstappen ha terminado cuarto y Charles Leclerc, quinto. No ha sido un buen fin de semana para Ferrari. Solo uno de sus pilotos ha terminado en el podio y los Mercedes siguen alejándose en el mundial. En esta tercera prueba ha vuelto a haber órdenes de equipo en la escudería en las primeras vueltas cuando han ordenado a Leclerc que dejara pasar a Vettel, que era más rápida. No se han arriesgado para que el monegasco consiguiera la vuelta rápida pensando que Vettel la conservaría pero, finalmente, no ha sido así.

Son destacables también las carreras tanto de Kimi Räikkönen como de Sergio Pérez. El de Alfa Romeo salía décimo tercero y ha conseguido acabar noveno. El mexicano de Racing Point ha sido octavo tras haber clasificado el sábado duodécimo. La carrera ha estado marcada por la lucha en la zona media y entre Vettel y Verstappen, en la que ha salido victorioso el alemán.

Mercedes ha conseguido el tercer doblete consecutivo esta temporada con las dos primeras posiciones de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*