Los 5 de MotorTime: Gran Premio de China

Lewis Hamilton (Foto: Getty Images)

El Gran Premio de China no ha sido uno de los que más acción ha tenido de los que llevamos de temporada, pero se ha caracterizado por el dominio de Mercedes, las órdenes de equipo en Ferrari y algunos pilotos que han mostrado su mejor cara.

Lewis Hamilton se ha llevado la victoria en la carrera número 1000 de la Fórmula 1. El británico ha sido el ganador del Gran Premio de China y ha estado acompañado en el podio por Valtteri Bottas y Sebastian Vetttel.

La estrella: Lewis Hamilton

El de Mercedes ha conseguido su victoria número 75 en una carrera con una cifra especial. Hamilton partía desde la segunda posición y ha superado a su compañero de equipo en la salida ya que los pilotos que han salido por la parte derecha han tenido un mejor arranque.

El británico ha liderado la carrera de principio a fin y no ha tenido mayores complicaciones, salvo que Bottas estaba demasiado cerca en algunos momentos de la carrera, pero luego el mismo piloto ha confesado que no ha podido seguir el ritmo. Tras esta victoria y el segundo puesto de su compañero de equipo, Mercedes ha logrado el tercer doblete de tres posibles. A pesar de ganar la carrera número 1000, Hamilton cree que es una victoria más y que ha sido muy difícil conseguirla, al igual que hace dos semana en Baréin.

El estrellado: Ferrari

La decepción del Gran Premio de China ha sido Ferrari. Vettel y Leclerc partían desde la segunda línea, el piloto monegasco ha superado al alemán en la salida, pero en la vuelta 10 Ferrari avisaba a Leclerc: «Necesitamos ir más rápidos o tendremos que dejar pasar a Vettel«. El piloto no entendía nada y tuvo que dejar pasar a su compañero de equipo, a pesar de que aseguraba que estaba abriendo hueco. Leclerc se mantuvo detrás de él y fue capaz de mantener la distancia, hasta que Verstappen, que era quinto, hizo su parada. Para protegerse, el equipo decidió parar a Vettel, lo que arruinó la carrera de Leclerc e hizo que perdiera su posición con Verstappen.

Ferrari decidió mantener en pista a Leclerc y alargar al máximo su parada, cuando estaba perdiendo cerca de tres segundos por vuelta con respecto a Vettel y Verstappen, con el objetivo de que Leclerc llegara mejor al final de carrera. En torno a la vuelta 30 le indicaron por radio que pasarían al «Plan B»; Verstappen volvió a mover ficha primero y Vettel también paró. Leclerc se colocó en segunda posición, pero Bottas no tardo en superarle con unos neumáticos más frescos. En torno a la vuelta 40, Leclerc volvió a entrar en boxes y cuando salió tenía 14 segundos de diferencia con Verstappen, aunque intentó recortarlo, se quedó a cinco segundos del de Red Bull.

Vettel y Verstappen (Foto: Fórmula 1)

Así, Leclerc se ha visto perjudicado en las tres carreras de esta temporada. En Australia le pidieron que no adelantara a Vettel, en Baréin intentaron frenarle aunque el piloto no aceptó, y en China ha vuelto a salir perjudicado. Además, tampoco le han dejado hacer la vuelta rápida ya que la tenía Vettel, y la han acabado perdiendo ya que ha sido Gasly el que la ha conseguido en el último giro.

La sorpresa: Red Bull

Red Bull sigue sin estar a la altura de Mercedes y Ferrari, pero en China han conseguido poner en aprietos a los hombres de rojo. El equipo ha marcado el ritmo de la primera y la segunda parada, ya que ha obligado a Vettel a parar para defenderse y Verstappen ha terminado haciéndole un undercut a Leclerc.

En cuanto a Gasly, sigue siendo evidente la diferencia con respecto a su compañero de equipo, aunque en la salida ha intentado superar a su compañero y finalmente ha terminado sexto, además ha conseguido arrebatarle la vuelta rápida a Vettel en la última vuelta de la carrera. Aunque les falta mejorar para luchar por la victoria, han supuesto un condicionante en la carrera de Ferrari y el ritmo es bueno, especialmente de Verstappen.

El duro: Daniil Kvyat

El piloto de Toro Rosso ha estropeado la carrera de los dos pilotos de McLaren en la primera vuelta. Kvyat ha tocado a Sainz y después se ha llevado puesto a Norris. El coche del piloto británico ha dado un salto y eso ha causado daños en su fondo plano, por lo que se ha tenido que retirar cuando faltaban tres vueltas para el final.

En cuanto a Sainz, el español ha tenido que entrar a boxes para cambiar su alerón delantero y ha caído hasta las últimas posiciones de la tabla. Aun así ha conseguido recuperar posiciones y escalar hasta el decimocuarto puesto, la misma posición desde la que partía. Sainz está teniendo mala suerte en su comienzo de temporada, pero su ritmo de carrera es bueno y de no haber sido por el incidente inicia podría haber terminado en los puntos. Kvyat ha terminado abandonando.

Kvyat y Norris (Foto: Fórmula 1)

El espectáculo: Alexander Albon

Los dos pilotos de Toro Rosso han sido como las dos caras de la moneda. Mientras que Kvyat ha arruinado la carrera de los hombres de McLaren, Albon sigue demostrando su talento y ha hecho una buena carrera. El piloto sufrió un accidente fuerte en los Libres 3 la madrugada del sábado y aunque salió ileso no pudo disputar la clasificación ya que el equipo tuvo que cambiar todo el chasis.

Por esto, en la carrera ha salido desde el pitlane, ha realizado una buena actuación y ha conseguido terminar en los puntos. Además, este es el segundo Gran Premio consecutivo en el que consigue puntuar, porque también lo hizo hace dos semanas en Baréin.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*