Alexander Rossi gana de manera aplastante en Long Beach

Rossi en la clasificación de Long Beach 2019. (Fuente: @alexander_rossi)

Alexander Rossi ganó el Acura GP de Long Beach de la IndyCar después de dominar y liderar casi todas las vueltas.

Rossi que salía en la pole, consiguió aguantar el liderato y defenderse de la presión de Dixon. En la zona de la fuente hubo un accidente que involucró a Ericsson, Harvey, Pigot y Leist. Todos consiguieron reanudar la carrera después de que saliese a la pista el pace car.

Victoria de Rossi (Foto: Indy Car)

En la vuelta 5 la carrera se relanzó e immediatamente Dixon se puso encima de Rossi, aunque no le consiguió pasar. El mas perjudicado fue O’Ward, que cayó varias posiciones. A partir de la vuelta 12 pararon algunos pilotos de atrás al mismo tiempo que se sancionaba a Ericsson con un Drive-Through por la acción en la primera vuelta.

Varias vueltas después empezó la ronda de paradas, siendo Newgarden el último en parar y el que sale mejor parado, ya que pasó de ser quinto a ser segundo. Dixon perdió posición con Power por la tercera plaza. Durante la ronda de paradas Ferrucci se paró en la escapatoria de la primera curva, aunque no provocó ningún caution. En la vuelta 33, Power, batallando con Dixon, se pasó de frenada y cayó hasta la octava posición.

Colton Herta tuvo un latigazo en la vuelta 51 y tocó el muro, se le dañó la dirección y tuvo que abandonar. Pocas vueltas después entraron a boxes la mayoria de pilotos para hacer sus últimas paradas. El único piloto que tuvo complicaciones fue Dixon, que perdió varios segundos en la parada por culpa de que la manguera no conectó bien. Alexander Rossi siguió dominando a unos diez segundos de Newgarden durante las siguientes vueltas.

Al final Rossi ganó la carrera y se colocó segundo en el campeonto, el que va líder en el campeonato, Newgarden, terminó segundo. El podio lo completó Dixon, después de que penalizaran a Rahal en la última vuelta. Pagenaud terminó sexto para hacer su mejor resultado de su temporada, mientras el piloto que ganó en Barber, Sato, terminó octavo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*