La entrada de McLaren en la IndyCar podría llegar en 2020

Fernando Alonso corriendo por el Indianápolis Speedway | Fuente: @McLarenIndy

Zak Brown aclaró que la entrada de McLaren en la IndyCar dependerá siempre de la situación de la escudería en la Fórmula 1.

El McLaren IndyCar ha sido propuesto desde aquella incursión con Fernando Alonso y Andretti Autosport en 2017 en las 500 millas de Indianápolis.

A pesar de que el potencial de un programa completo para 2019 no se ha cumplido, McLaren y Alonso regresan a las 500 millas este año en colaboración con Carlin.

Brown asistió el pasado fin de semana a la carrera de Long Beach para competir en una carrera previa, y dijo que avanzar en los planes de IndyCar para 2020 o 2021 sería una prioridad para McLaren ahora que su reestructuración de F1 está tomando forma.

«Somos grandes fanáticos de esta serie», dijo refiriéndose a la IndyCar.

«Creo que Mark Miles y su equipo han hecho un trabajo excelente. Las carreras son extraordinarias: grandes equipos, grandes pilotos, grandes escenarios. Así que es un lugar en el que a McLaren le gustaría correr.

«Hemos estado muy centrados en la Fórmula 1, y seguimos en ello, pero ahora he completado la contratación del resto del equipo ahora que James Key ha comenzado como director técnico y Andreas Seidl es el director general. Realmente necesitábamos completarlo.»

De esta manera, parece que el siguiente paso estaría en el desembarco en las américas.

«Seguir adelante y conseguir el equipo, hacer la inversión para hacer Indianápolis este año de la forma en que estamos es otro paso en esa dirección».

Zak Brown en su despacho | Fuente: @McLarenF1

«Creo que es más un cuándo que un si, y si lo hiciéramos para el 2020, creo que tendríamos que tomar esa decisión en el verano para estar debidamente preparados

Brown enfatizó que la escala de tiempo para el proyecto IndyCar estaba sujeta a la situación en F1 de McLaren.

«Necesito estar convencido de esta oportunidad», dijo en una entrevista a Autosport.

«Estoy convencido de que deberíamos estar en IndyCar, pero necesito asegurarme de que estamos contentos con la situación en la que nos encontramos en la Fórmula 1».

De esta manera, no parece haber más condicionantes externos como se había rumoreado.

Fernando Alonso no correrá la IndyCar a tiempo completo | Fuente: @McLarenIndy

«Cuando estemos listos para ir a competir, iremos a competir».

Cuando se le preguntó si Alonso iba de la mano al plan IndyCar de McLaren, Brown negó la mayor.

Añadió que el emparejamiento de este año con Carlin es circunstancial y que, en caso de entrar en la IndyCar a tiempo completo, Mclaren sería un equipo independiente.

«Si damos el salto definitivo a la IndyCar, seremos un equipo de dos coches como el McLaren Racing», dijo Brown.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*