La W Series, de test en Lausitzring

Jamie Chadwick durante estas pruebas | Fuente: wseries.com

Tras conocerse las 18 pilotos que disputarán la primera temporada de la W Series y los números que llevará cada una de ellas, ya han comenzado los test en la pista.

Concretamente en Lausitzring, una pista que se encuentra en Alemania y construida en el 2000, cerca de las fronteras de Polonia y República China. Como costumbre, la organización no ha desvelado tiempos de las pilotos, tan solo informa que durante el pasado domingo han tenido lugar seis horas de entrenamientos y que además se alargaran durante dos días más de sesiones.

El Director de Carrera de la competición, Dave Ryan comentó lo siguiente: “Esta es la última prueba antes de la primera carrera y brinda a las pilotos la oportunidad de conocer un poco más el automóvil Tatuus T-318 Fórmula 3 y trabajar con su ingeniero y el automóvil real que le han asignado. para la primera carrera en Hockenheim a principios del próximo mes”, en declaraciones que recoge la web de la serie.

“Tenemos mucho trabajo que hacer, no solo en el rendimiento del automóvil, sino también en el trabajo con los conductores en los procedimientos de arranque, los arranques de carreras y la operación desde un paddock remoto y el mantenimiento de un horario fijo y muy ajustado”, continuaba. Unos aspectos que tampoco se han dado a conocer al aficionado.

Ryan asegura que el proceso de selección aun no ha acabado, ya que deben elegir a dos pilotos reserva que estarán en Hockenheim, lugar donde comienza el Mundial, y durante el resto de temporada. Durante el lunes se ha sabido que una de las candidatas, la italiana Francesca Linossi ha abandonado este proceso para centrarse en otras categorías.

“Esta prueba se centra en trabajar en todo lo que conforma un fin de semana de carrera y, dado que somos un equipo único de 18 pilotos, esa es una gran pregunta. Además, estamos finalizando la selección de los dos pilotos de reserva que llevaremos a Hockenheim y, debido a las difíciles condiciones climáticas que tenemos aquí hasta ahora, eso no será una tarea fácil”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*