Nico Rosberg sobre el SF90: “El concepto aerodinámico no es el correcto”

Vettel en boxes durante el GP de China | Fuente: @ScuderiaFerrari

Tras tres carreras de este año 2019 ya se pueden ir sacando algunas conclusiones, con Mercedes haciendo dos primeros en puestos en las tres primeras carreras, dejan a Ferrari muy mal.

El expiloto de Fórmula Uno, Nico Rosberg ha estado estudiando al actual SF90 de Ferrari y piensa que el concepto aerodinámico que ha diseñado el equipo es totalmente erróneo y es por eso por lo que están perdiendo tanto tiempo en pista.

El alerón delantero de Ferrari es novedoso, dio de que hablar en las pruebas de Barcelona adoptando una forma muy diferente a la de Mercedes y se creía que esa era uno de los elementos que les hacía ir tan rápidos, pero no.

Lo que si han mejorado de verdad es el motor, medio segundo se pensó en Mercedes que les sacaban los italianos en recta, pero en curva son mejores.

Rosberg ha comentado lo siguiente tras el GP de China: “Los Mercedes son los grandes, grandes favoritos en este momento. Se ven muy fuertes. Ferrari simplemente está sufriendo. Ferrari ha creado su coche de manera equivocada aerodinámicamente hablando”, dice.

El alemán piensa que el Ferrari tiene menor “drag”, esto significa resistencia al avance. “Tienen demasiado poco drag y simplemente no tienen suficiente carga aerodinámica en las curvas. Ahí es donde están perdiendo mucho tiempo. No es ideal para la vuelta más rápida posible. Así que están en el lugar equivocado con su coche”.

“Estaban intentando este fin de semana poner un poco más de alerón trasero, pero no tenían el alerón trasero más grande que necesitaban. Necesitan producir eso, pero también poner solo el alerón trasero no es una forma eficiente, deben aumentar la carga aerodinámica, aumentar la resistencia al avance”, continuaba.

Además, Rosberg se atreve a decir en que lugares del monoplaza debe mejorar Ferrari para plantar cara a su antiguo equipo, en el cual se convirtió en campeón: “El camino a seguir es tomarlo de otros lugares del coche, como los alerones delanteros, los endplates. Eso es en lo que realmente necesitan centrarse ahora. Pero eso es mucho trabajo. Va a llevar tiempo, no es genial”.

Para finalizar, Nico asegura que Ferrari será fuerte en Bakú debido a sus largas rectas, pero a la vez piensa que las numerosas curvas lentas que harán perder mucho tiempo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*