Vandoorne sufrió problemas en su monoplaza durante el ePrix de Roma

Vandoorne en el podio de Roma | Fuente: stoffel_vandoorne.

Stoffel Vandoorne sufrió problemas en las últimas vueltas del ePrix de Roma mientras luchaba por su primer podio en la Formula E.

HWA recibió una actualización de su eje de transmisión de Venturi, que suministra el tren motriz de HWA, después de repetidos fallos esta temporada, y su compañero de equipo Gary Paffett, dijo que Roma sería la mejor prueba de la actualización debido a las ondulaciones y golpes del circuito.

Edoardo Mortara y Felipe Massa, de Venturi, se retiraron en el ePrix de Roma con problemas de transmisión después de que los pilotos sugirieron problemas con el eje por radio. Vandoorne finalizó tercero en el E-Prix de Roma, pero pasó de 1.5s de Andre Lotterer, segundo clasificado, a 6.3s detrás de la bandera y luego se detuvo en la pista luego de finalizar.

Cuando Motorsport.com preguntó por la causa de su fracaso posterior a la carrera, Vandoorne dijo: «Supongo que es un eje de transmisión, pero sabía que se avecinaba. En las últimas dos vueltas, podría verme desacelerar mucho».

«No había un problema de energía que protegiera el coche, tratando de no doblar las curvas, levantar mucho en los saltos, lo que lo hizo muy difícil para nosotros. Estaba al tanto de la situación con los otros Venturi y los problemas. Es desafortunado y tuvimos suerte hoy de llegar a la bandera».

Vandoorne agregó que esperaba hacer su primer podio, luego de una pole en Hong Kong fuera un punto de inflexión para HWA. «Realmente espero que podamos pasar página. Ha sido un comienzo difícil de año y venir aquí y finalmente terminar en el podio es un gran logro para todos, así que estoy muy satisfecho, hemos hecho un muy buen trabajo este fin de semana y nuevamente mostramos buen ritmo en la calificación».

«Fuimos rápidos cuando importó. Estoy más orgulloso de nuestro rendimiento en la carrera porque es en lo que nos ha faltado y siempre he estado diciendo que debemos centrarnos en eso para intentar llegar al final», añadió.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*