A McLaren le gusta la idea de los hipercoches

El McLaren Senna GTR | Fuente: cars.mclaren.com

Como ya saben, el WEC cada vez esta más cerca de dar el salto a una nueva normativa denominada hipercoches.

Hace unas semanas dieron más detalles de esta normativa, en la cual aseguraban que se podrían fabricar este tipo de coches tomando como base un coche de serie, para así abrir puertas a muchas fabricantes.

Uno de ellos es McLaren y Zak Brown, CEO de la marca, ha asegurado que están contentos con las propuestas que ha hecho FIA y ACO. Aunque el británico le pone tan solo una pega, que estos hipercoches sean la cúspide de la categoría eliminando a los LMP1.

La idea de mantener los LMP1 ha sido principalmente por aquellos equipos que no tienen un deportivo de calle como es el caso de Toyota y de muchos otros equipos de esta categoría del campeonato.

Zak Brown tiene claro lo que quiere: “McLaren prefiere un hypercar derivado de serie. Queremos competir contra los hypercars basados en modelos de calle de Aston Martin, Ferrari o Porsche. Creo que es también lo que los aficionados quieren”, decía en declaraciones recogidos por Sportscar3645.

Una de las grandes ventajas que podría tener el nuevo campeonato es la regla que se quiere introducir para disminuir ventajas con los LMP1: “Sé que existe un ‘Balance of Performance’ y creo que puede funcionar, pero a mayor diversidad de coches de carreras en parrilla, más difícil será esta tarea. Queremos competir con los coches que vendemos. Si se introducen prototipos en la mezcla, el mensaje de marca se difumina”.

“Creo que la base está clara. Está el Ford GT, en Porsche el 918 en lugar del 911 y en Ferrari tienen el LaFerrari en lugar del 488. Será una gran tarea hacer un ‘Balance of Performance’ para igualar prototipos, LMP1 e hypercars. Pese a todo, McLaren tienen en el radar esta categoría”, continuaba.

A pesar de estar de acuerdo con todo esto, McLaren no estaría en el inicio de normativa: “Si lo vas a hacer, quieres estar completamente preparado y no apresurarte. Definitivamente no estaríamos listos para el calendario 2020-21”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*