En Alfa Romeo temieron por la fiabilidad del motor de Räikkönen

Kimi Räikkönen, Alfa Romeo | Fuente: F1.com

El Team Principal de Alfa Romeo, admite, que mantuvo los dedos cruzados durante el Gran Premio de China, ya que había algunos indicios que podían advertir de futuro fallo en el motor de Kimi Räikkönen

En las dos semanas de test de Barcelona, mucha gente daba a Alfa Romeo como una de las grandes sorpresas de la temporada, y aunque quizá no esta gobernando la zona media como se esperaba, hay una mejoría notable con respecto a años anteriores, y los tres Grandes Premios disputados hasta el momento están siendo muy fructíferos, sobretodo en el lado del garaje del ‘Iceman’, que por ahora, es el líder nato (en puntos y rendimiento) de la zona mortal de la Fórmula 1.

Por otro lado, según parece, el equipo que toma el sitio de Sauber, escogió no poner en sus monoplazas la nueva especificación de motor, en el apartado de la centralita eléctrica, que Ferrari les ofreció de cara al GP de China, teniendo en cuenta los problemas que sufrió Leclerc en Bahrein en ese aspecto; Así que optaron por quedarse con la primera versión completa del motor Ferrari.

Frédéric Vasseur, el Team Principal de Alfa Romeo, ha hablado sobre los problemas de motor, a pesar del buen fin de semana de Kimi: “Estuve todo la carrera con los dedos cruzados en el Pit Wall. No es tan fácil como parece estar pendiente de los botones, y presionarlos, pero de todas maneras, fue un buen Domingo para nosotros, y tuvimos una buena recuperación en comparación con nuestra jornada de sábado”

Acto seguido, añadía que: “Es importante para nosotros ir cosechando puntos en cada carrera, y tener esa consistencia. Sabemos perfectamente que si queremos estar en el ‘Top’ de los mortales, tenemos que lograr ser consistentes en todas las carreras, y sobretodo, ser capaces de recoger puntos en cada uno de los eventos de la temporada”

Por otro lado, el director suizo, también tuvo tiempo para seguir alabando el gran trabajo del campeón con Ferrari en 2007: “Kimi está recogiendo buenos puntos, a pesar de que ayer salía el 13. Al final quedó un poco decepcionado por no poder atrapar y adelantar a Ricciardo y a Pérez, lo cual es una buena señal, sin duda. El ritmo estaba ahí, y el tenía capacidad para llegar a ellos, pero tuvimos algún problema más serio en las últimas vueltas, que no nos lo permitió”

Aunque lo hace con pasos pequeños, parece que Alfa Romeo, si se creen que pueden ser los ‘jefes’ de esa zona media tan disputada, y eso, tan solo hace que beneficiar a la Fórmula 1 y a las carreras. Con un binomio de pilotos que combinan la experiencia y el talento innato de Kimi, con la juventud de Giovinazzi, parece que la temporada puede ser de gran sabor para los chicos de Hinwill.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*