Finalizan los test en Lausitzring con Marta García en forma

Los Tatuus T-318 Fórmula 3 en Lausitzring | Fuente: wseries.com

La W Series ha finalizado sus días de pruebas en Lausitzring. La próxima ocasión que los coches salgan a pista será el 4 de mayo en Hockenheim, la primera cita de la temporada.

Estos días en el circuito alemán ha servido a las pilotos para aclimatarse a este monoplaza, aunque como afirmó Dave Ryan en una rueda de prensa ofrecida por la serie a través de YouTube, el trabajo de simulador será esencial hasta dicha prueba.

El programa de este test ha estado dividido en completar 57 vueltas en el primer día; 47 vueltas en el segundo y 34 vueltas en el tercero. El jueves antes de cada carrera todas las pilotos manejarán simuladores configurados para la próxima cita y el domingo por la mañana, los simuladores se reconfigurarán para el circuito en el que se celebrará la próxima carrera. 

Quien parece que se ha aclimatado de la forma correcta es la española Marta García, quien fue más rápida el pasado martes con un tiempo de 1:43.293, pero cuidado que la máxima rival puede ser la británica Jamie Chadwick, considerada una de las mejores pilotos del mundo.

El periodista de Teledeporte Toni Cadenas colgó la tabla de tiempos en su Twitter | Fuente: @tonicv70

Seguida de estas, se encuentran Beitske Visser y Alice Powell. Estos primeros tiempos se han podido conocer gracias a que ya se han abierto las pruebas a los medios de comunicación.

Catherine Bond Muir, la CEO de la W Series ha dicho lo siguiente: “Pienso que esta categoría va a cambiar el motorsport y que esto va a cambiar muchas cosas en el futuro. Necesitamos un cambio inmediatamente, esto no había ocurrido antes”.

Bon Muir lamenta que la F1 no tenga más mujeres y asegura que ese es el gran objetivo de esta serie para el futuro: “Durante demasiado tiempo, 43 años en realidad, ninguna mujer piloto ha comenzado un Gran Premio de Fórmula 1”.

Por otro lado, Dave Ryan, el director de carrera ha dicho: “Próxima parada. Hockenheim. La gente me pregunta quién considero que es la favorita para esa primera carrera de la W Series, y la respuesta honesta es que realmente no lo sé. Estamos tan fascinados de descubrir como todos los demás”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*