La F1 baraja la posibilidad de un segundo GP en China

Salida del Gp de China 2019
Salida del GP de China 2019 | Fuente: Getty Images.

Los organizadores de la Fórmula 1 están en conversaciones con seis gobiernos locales chinos, para la celebración de un segundo GP en China. Se baraja incluso un circuito urbano en Pekín.

Junto con el existente Circuito Internacional de Shanghai, ahora se abre la posibilidad de un segundo Gran Premio, muy posiblemente urbano. Convirtiendo así a China en el único país del calendario actual con dos citas en el calendario. El último país en tener tal honor fue España, albergando el GP de España, en Cataluña, y el de Europa en Valencia.

Una fuente relevante en el tema dijo a AFP que la idea de un Gran Premio por las calles de la capital china, Beijing, estaba cobrando fuerza. De hecho, Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1, no confirmó ni desmintió tales afirmaciones cuando fue preguntado por ello.

“En términos de atractivo, estaríamos muy interesados ​​en una carrera urbana. Sería una buena contraposición a las instalaciones extraordinarias que tenemos aquí”. Dijo Bratches a AFP en Shanghai, que añade. “Nuestra intención es llevar nuestro espectáculo a la gente”.

Recta Principal del circuito de Shanghai en el GP de 2019.
Recta Principal del circuito de Shanghai en el GP de 2019 | Fuente: Getty Images.

 

Lo que si confirmó Bratches es que los jefes de Fórmula Uno están visitando esta semana seis posibles ciudades anfitrionas en China.

“Hay reuniones concertadas con funcionarios del gobierno para concretar cual será la segunda ciudad en organizar un Gran Premio”, dijo Bratches.

Los jefes de la Fórmula 1 creen que añadiendo mas circuitos urbanos al calendario, la expectación y el interés por el deporte crecerá, debido al gran espectáculo que conlleva hacer correr a 20 monoplazas de F1 por las sinuosas calles de una gran ciudad. Sin ir mas lejos, el próximo año, la bulliciosa capital vietnamita Hanoi será la anfitriona de una carrera de F1,

“Si quieres elevar la marca al fanático casual y al no fanático para que suban la escalera para convertirse en ávidos seguidores del deporte, necesitarás demostrarles de qué se trata este deporte”, finalizó Bratches.

 

1 Trackback / Pingback

  1. Sepang, dispuesta a volver a la Fórmula Uno - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*