Leclerc acepta la explicación de Ferrari sobre las órdenes de equipo en China

Charles Leclerc | Fuente: F1. com

El piloto monegasco, que durante la carrera, ya dejó caer por la radio que no estaba conforme con las decisiones del equipo, a reconocido más tarde que está satisfecho con las explicaciones del equipo

Con tan solo con tres carreras cumplidas, Ferrari ya está experimentando los problemas, de poner a la futura estrella, con la estrella del pasado, aún así, no parece ser un problema para los componentes del elenco italiano, que tienen (como siempre) bastante claro que patrón seguir en las situaciones donde hay un enfrentamiento entre sus pilotos, o tan siquiera enfrentamiento, basta que están cerca, o juntos, alejados de los Mercedes.

Tres carreras, tres órdenes de equipo: En Australia, Leclerc venía recortando segundos a Vettel hasta que el de Mónaco, se enganchó al difusor del alemán, pero en ese momento, Ferrari advirtió a Leclerc de que debía mantener la posición y no luchar con Vettel. En Bahrein se repitió lo mismo, pero la lucha era por el liderato, y Leclerc hizo oídos sordos. Este fin de semana en China, Leclerc tuvo que dejar pasar a un Vettel con un ritmo inferior o igual que al suyo, y además, cuando ya estaba por detrás, el equipo no dejó a Leclerc hacer la vuelta rápida, porque Vettel la tenía; Y al final, se la quedó Gasly, y/o Red Bull.

“Lógicamente hemos tenido una reunión. No ha sido una situación fácil, es obvio que hemos tenido problemas con los neumáticos, ambos los teníamos. Pero en ese momento, parece ser que Sebastian (Vettel) si era algo más rápido que yo. Estoy satisfecho con la explicación del equipo sobre lo ocurrido, quiero decir… Está bien”, explicó el #16 de Ferrari.

Por otro lado, Mattia Binotto, Team Principal de los de Maranello, también dio su punto de vista: “Era una situación que siempre es difícil de juzgar. Creo que lo estuvimos probando en aquel momento, nos hizo intentar hacer todo lo posible para no perder demasiado tiempo con los Mercedes, ya que ambos estaban rodando por delante”

A lo que añadía que: “La decisión que tomamos, la vemos como la única factible que teníamos en ese momento. Lo intentamos, y finalmente no funcionó, pero por un momento pareció que iba a salir de manera correcta, y que iba a proporcionarle una oportunidad a ‘Seb’. Creo, sinceramente, que como equipo, hicimos tanto como pudimos”, concluyó el Team Principal italiano.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*