Tost le dijo a Albon que fuera agresivo en el GP de China

Albon durante su remontada en China
Albon durante su remontada en China | Fuente: Getty Images.

El jefe del equipo de Toro Rosso, Franz Tost, le instó a Alexander Albon que fuera “muy agresivo” en el Gran Premio de China. Objetivo que le valió para terminar en décimo lugar la carrera saliendo desde el PIt Lane.

Albon tuvo que salir desde el Pit Lane en el GP de China debido a un fortísimo accidente que sufrió en la ultima sesión de libres. Ello le obligó a cambiar casi todo el monoplaza y no pudo participar en la clasificación.

En lugar de optar por una estrategia conservadora y comenzar la carrera con Duros, el piloto Rookie de Toro Rosso decidió ir a por todas desde el inicio, y comenzar la carrera con el compuesto mas blando.

“Le dije, ‘sé muy agresivo’. A partir del pitlane, ¿qué quieres hacer? La estrategia fue comenzar con el neumático blando, ser agresivo y adelantarse”. Declara Tost a Motorsport.com.

Albon persiguiendo a un Williams durante su remontada
Albon persiguiendo a un Williams durante su remontada | Fuente: Getty Images.

El jefe del equipo de Albon comenta que el buen rendimiento con el neumático blando despejó las dudas en la estrategia y simplificó la carrera hacia los puntos.

“Teníamos dos posibilidades desde el lado de la estrategia. Originalmente, planeamos una estrategia de dos paradas con él, pero el neumático blando funcionó bastante bien y, por lo tanto, cambiamos a una parada”.

Consiguió dar 19 vueltas con este compuesto, para luego cambiar al compuesto mas duro y no tener que volver a parar. Así consiguió colocarse delante de varios pilotos cuya estrategia era a dos paradas.

Al final logró ser décimo, para conseguir un punto que vale oro tanto para él como para su equipo, y le valió el premio “Piloto del día”, votado por los aficionados de la F1.

“Alex hizo otra carrera fantástica, y anotó un punto por segunda vez”, dijo Tost. “Estoy muy contento con su rendimiento y cómo pilotó en esta carrera. Fue una carrera perfecta, sin incidentes, y también sus maniobras de adelantamiento durante la carrera fueron muy buenas”. Sentencia Tost.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*