El ex piloto Martin Brundle opina sobre este último Gran Premio de China

Hamilton y Bottas durante el podio del Gran Premio de China. Foto: F1.

El ex piloto de Fórmula 1 y actual comentarista de Sky Sports F1, Martin Brundle, ha dado su opinión sobre este último Gran Premio de China. El inglés ha profundizado sobre las órdenes de equipo de Ferrari y sobre el control y confianza de Mercedes. También ha mencionado la gran actuación de Albon, que sumó un punto tras salir desde el pit lane.

Comenzó hablando sobre el doblete del equipo Mercedes, tercer doblete en tres carreras para los de Brackley. Lewis Hamilton volvió a ganar la partida a Bottas y se hizo con su segunda victoria de la temporada. El inglés además se convirtió en el nuevo líder del campeonato del mundo además. Brundle ha destacado la confianza que tiene el equipo Mercedes, él cree que esa confianza les permite sentirse superiores y sentirse capaces de superar a una Ferrari que ha acabado muy hundida en China.

Brundle comentó las órdenes de equipo en Ferrari. Según él esto lo están haciendo para evitar los errores y los dramas de estos últimos años. El equipo italiano volvió a priorizar a un Sebastian Vettel que se acabó subiendo al podio por primera vez esta temporada, tras finalizar en tercer lugar. Leclerc, en cambio, se tuvo que conformar con ser quinto ya que fue el perjudicado por la buena estrategia de Red Bull. El monegasco está siendo sacrificado en estas primeras carreras, pero Brundle cree que está más contento siendo piloto de Ferrari que siendo piloto de Sauber.

El inglés comentó las grandes carreras de dos pilotos de la zona media: Daniel Ricciardo y Alex Albon. Ricciardo fue capaz de cruzar la línea de meta por primera vez como piloto de Renault y la cruzó en séptimo lugar, siendo el mejor del resto. Albon, por otro lado, sufrió un accidente en los terceros entrenamientos libres. El tailandés sufrió daños en su coche y tuvo que repararlo por completo. Salió desde el pit lane y a pesar de ello, logró finalizar décimo y sumar un punto con el Toro Rosso. Brundle se muestra intrigado con Albon, ve al joven piloto llegando muy lejos.

Por último, el ex piloto se mostró lastimado porque el Gran Premio número 1000 fuera en China y no en Europa (un continente con más tradición automovilística). Aun así, quedó muy contento por todas las celebraciones que se hicieron en este prestigioso evento. Aunque cree que debería haber habido más presencia de coches clásicos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*