Frederic Vasseur: «Giovinazzi le dará la vuelta a esta situación»

vasseur durante una carrera
Frederic Vasseur. | Foto: Alfa Romeo Racing.

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frederic Vasseur, cree que su piloto Antonio Giovinazzi logrará reponerse a este mal inicio de temporada. El piloto italiano no ha sido todavía capaz de puntuar en estas tres primeras carreras de la temporada. Además, se ha visto claramente superado por su compañero de equipo Kimi Raikkonen, el finés sí que ha sido capaz de puntuar en las tres primeras citas de esta temporada.

Vasseur cree en el italiano: «Los resultados de Giovinazzi son frustrantes para todos pero creo que él desde el principio ha demostrado que el ritmo está ahí. Fue muy rápido en Melbourne y gestionó el coche mejor incluso que Kimi. En Baréin tenía el ritmo también pero el error que cometió en la clasificación que costó muy caro, si no lo hubiese hecho, hubiese superado a Kimi. En China, luchó para poder puntuar por primera vez pero el equipo no ayudó, ya que tuvimos un problema con el coche».

El francés confía en que Giovinazzi le dé la vuelta: «Es una pena, pero yo creo que le dará la vuelta, y si nos fijamos en el pasado año, el inicio de temporada fue muy complicado para los dos pilotos. Somos muy agresivos con ellos pero también les damos mucho apoyo. El año pasado los pilotos mejoraron durante la temporada y Antonio lo hará igual que ellos este año. El ritmo está ahí, conseguir un buen resultado nos vendrá muy bien a ambas partes, pero sobre todo a él para ganar confianza».

El jefe de Alfa Romeo ha mencionado la importancia del apoyo de Raikkonen: «Creo que también tiene la ventaja de tener a Kimi como líder. Kimi te puede enseñar como sacarle el máximo partido al coche y a como manejarlo durante todo el fin de semana. A Antonio le es de gran ayuda tener un compañero de equipo así.

Giovinazzi ha tenido los mismos problemas que tuvo Leclerc al principio de la temporada pasada. Ninguno de los dos fueron capaces se sacarle partido al coche en las primeras pruebas. Vasseur respondió«Es demasiado pronto y sabes que el siguiente paso siempre es el más difícil. Es lo mismo para Charles, pasar de la espalda al mejor del resto era una cosa y ahora pasar del mejor del resto para ganar carreras es otra historia».

«Antonio puede hacerlo bien y espero que pueda armar todo muy pronto y tengo muchas esperanzas. No es la primera vez en mi vida que me encuentro en esta situación. No estoy nada preocupado por la situación. Tampoco quiero hacer ninguna comparación con Charles» declaró el francés.

Vasseur ha declarado lo siguiente para poner fin a la entrevista: «Tengo plena confianza en Antonio. Demostró que fue capaz de hacer el trabajo bajo presión en F2, y fue capaz de hacer el trabajo bajo presión en Melbourne en la Q1. Está trabajando muy bien en el equipo, incluso en los tiempos difíciles. Por ejemplo, lo de la clasificación de China fue 200% culpa nuestra y nada que ver con Antonio. Así es la vida».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*