Marco Andretti homenajeará a su abuelo Mario Andretti en las 500 Millas

El monoplaza de Marco Andretti para las 500 Millas 2019 | Fuente: @FollowAndretti

Este miércoles se ha presentado el coche de Andretti Autosport en el cual correrá Marco Andretti en las 500 Millas de Indianápolis.

El número #98 presentará los colores, principalmente rojo, que se vieron en coche de Mario Andretti con el cual ganó las 500 Millas en el año 1969. Esta decoración se ha hecho para homenajear los 50 años de esa victoria.

“Estoy muy contento de que hayamos podido lograr esto, es una manera genial de honrar el 50 aniversario de Mario”, dijo Marco Andretti en un comunicado lanzado por el equipo.

“El color será difícil de perder en la pista y el auto se ve genial. Todos estamos muy agradecidos de que US Concrete estuviera a bordo para llevar la librea y hacer que el auto de este año sea lo más especial posible. Estamos ansiosos por tener una oportunidad de llevar este auto al carril de la victoria el 26 de mayo”, continuaba.

Las iniciales “FB” se han colocado cerca de la suspensión delantera tal como estaban en la librea original de 1969, representando a Frank Boeninghaus, quien proporcionó el motor para la 53º carrera de Andretti en las 500 millas de Indianápolis.

“Marco Andretti no solo es un gran embajador de las carreras de IndyCar, sino también de nuestras iniciativas de seguridad y contratación. Su entusiasmo por honrar a su abuelo continúa demostrando cuán dedicado está a honrar el legado de su familia”, dijo el presidente y CEO de US Concrete, Bill Sandbrook.

También aseguró que está feliz de formar parte de este equipo como patrocinador, Andretti, ya que enseñan al mundo lo que son las carreras para la familia.

Por otro lado, el homenajeado Mario Andretti ha dicho lo siguiente: “Me llené de orgullo cuando supe que mi hijo Michael me estaba rindiendo tributo de esta manera”, dijo la leyenda.

“El esfuerzo que está haciendo su equipo para presentar este coche conmemorativo es halagador. Gracias al equipo por ese esfuerzo y también por reconocer mi parte en la historia de Indy 500”.

Andretti no pudo contener su emoción: “Me siento honrado de que Marco lleve el diseño de mi auto de 1969. Espero que este esquema de pintura ganador sea un buen presagio para él y que obtenga su primera victoria de 500. Cuando vea el auto, definitivamente será una oportunidad para reflexionar. Es un sueño cumplido para mí que este equipo repasara mi victoria y la considerara digna de reconocimiento”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*