Pirelli desvela los neumáticos que llevará a Paul Ricard

Fuente: press.pirelli.com

El Gran Premio de Francia será el octavo de la temporada y Pirelli ya ha anunciado cuáles serán los neumáticos que elegir.

La marca italiana cambió los colores para esta temporada 2019, para simplificar el lío, sobre todo a los aficionados, teniendo en cuenta tres colores, no los infinitos que había en 2018. Pero las gamas siguen siendo cinco.

Para Paul Ricard, Pirelli ha optado por llevar el compuesto C2, C3 y C4, es decir, el C2 es el neumático medio, el C3 sería un neumático blando, mientras que el C4 sería el superblando con respecto a la nomenclatura de 2018.

Son los mismos neumáticos que se vieron la temporada 2018 en este circuito. Como sucedió el año pasado, lo más normal es que los equipos se tiren al neumático C4, el más blando. En 2018 algunos pilotos tan solo eligieron un compuesto C2, fueron Lance Stroll, Pierre Gasly, Kevin Magnussen y Charles Leclerc.

Sergey Sirotkin tan solo eligió un juego de blandos, el equivalente al C3, mientras que todos se tiraron al ultrablando, que este año es el C4 como se ha comentado, Williams llevó hasta 10 compuestos ultrablandos, el que menos llevó fue Red Bull que escogió siete.

Parece ser que está será la elección estándar durante la temporada, ya que han sido utilizados en Australia y China y también se verán en Azerbaiyán, aunque ya no los volveremos a ver hasta Francia, ya que en España hay una elección de neumáticos duros como en Baréin y en Mónaco y Canadá veremos la opción más blanda.

Como siempre, los pilotos que pasen a Q3 deberán de devolver el compuesto con el que han pasado a esa ronda, mientras que los demás podrán conservarlo y usarlo en carrera. Como cada fin de semana, un total de 13 compuestos podrán elegir para todo el Gran Premio, aunque siempre será obligatorio tener uno de cada.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*