Robert Shwartzman, el hombre más rápido para poner fin a los test

Robert Shwartzman subiendo a su PREMA | Fuente: @PREMA_Team

Este jueves han tenido lugar los últimos test de pretemporada de la Fórmula 3 en Hungría. Tras un día donde dominó Marcus Armstrong, la actividad volvía a pista.

Pronto comenzaron los problemas para Andreas Estner, quien provocó la primera bandera roja del día. Recordemos que el piloto de Jenzer Motosport fue el último de la parrilla en ser confirmado.

Juri Vips era el encargado de estrenar el primer puesto en esta sesión con un crono de 1:32.002, pronto ya se acercaban a los tiempos del miércoles. En PREMA sacaban pecho con Robert Shwartzman, se ponía líder con un tiempo de 1:31.730 con tan solo seis vueltas completadas.

Leonardo Pulcini de nuevo aparecía por los puestos de arriba con un tiempo de 1:31.633, más tarde iba a provocar una bandera roja con su Hitech GP, pero Vips le arrebata el primer puesto tras cruzar la línea de meta en 1:31.347. Se seguían bajando los cronos del primer día y Shwartzman cogía el guante tras marcar 1:31.130. El ruso bajó el tiempo, pero su compañero Jehan Daruvala le quitó la primera plaza.

Yuki Tsunoda dominó la sesión de la tarde | Fuente: @FIAFormula3

ART ha aparecido el último día para poner a Christian Lundgaard en primera plaza bajando a 1:30.940. Este mantuvo una gran lucha con Shwartzman, quien finalmente se llevó el mejor tiempo de la mañana y del día, 1:30.746.

En la tarde los problemas se sucedieron para el equipo español Campos Racing, con dos banderas rojas, Sebastian Fernández se detuvo en la entrada del pit lane y Pulcini se detuvo en la curva 2.

Esta sesión fue dominada por los Jenzer con Tsunoda en la cabeza, que finalmente fue el más rápido de la sesión con 1:32.177 con un total de 50 vueltas completadas. Las tandas largas de nuevo estuvieron presentes en la tarde.

Ya todos miran el primer fin de semana de carrera de la temporada, en Barcelona, del 10 al 12 de mayo de 2019.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*