Sergio Pérez: «Estuve cerca de convertirme en piloto de Ferrari en dos ocasiones»

Sergio Pérez (Foto: Racing Point)

El piloto de Racing Point ha confesado que estuvo a punto de unirse a Ferrari en dos ocasiones y que también Mercedes se interesó por él, pero decidió irse a McLaren, lo que considera un retroceso en su carrera.

Sergio Pérez ha hablado en el podcast Beyond The Grid sobre distintos temas, entre ellos sobre su estancia en McLaren y sobre la oportunidad que tuvo de ir a Ferrari.

El año 2012, en el que el mexicano estuvo en Sauber, fue de los mejores años para él, por lo que ha confesado que tuvo la oportunidad de irse a Mercedes y también de firmar un precontrato con Ferrari en el año 2014. Sin embargo, Stefano Domenicali le puso como condición que tenía que permanecer en el equipo Sauber un año más. El piloto no aceptó y se fue a McLaren.

Sobre esto, el de Racing Point asegura que eligió el equipo de Woking por cómo estaba en ese momento, aunque fue en el peor momento para él. «Era parte de Ferrari, pero debía quedarme un año más en Sauber», aseguró. Ahora, Pérez se lamenta ya que los tres equipos más grandes del campeonato se interesaron por él y cree que tomó la peor decisión.

«Tuve la oportunidad de firmar un precontrato con Ferrari, Mercedes se interesó en mí y McLaren también, sin duda estaba en una gran posición. Quería ir al equipo que me diera la oportunidad de pelear por el campeonato», confesó.

En su temporada con McLaren, Pérez puntuó en once Grandes Premios, aunque en ninguno de ellos pudo llegar al podio. «No funcionó porque McLaren estaba en muy mal estado. No funcionó porque no tuvimos ninguna actuación en el coche. Éramos el sexto equipo más rápido ese año, así que ni siquiera llegamos al podio. Con el nivel de experiencia que tenía, luché por sacar el máximo partido del coche«, dijo.

Sergio Pérez en 2013 (Foto: McLaren)

También ha asegurado que en ese momento estaba en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, por lo que pensó que necesitaba subirse a un coche competitivo porque podía ganar un Mundial. «Llegó la oportunidad con McLaren, estuvieron ganando carreras y luchando por títulos durante cinco años, así que ¿cómo puedes decir que no? Era algo obvio», opina.

Hoy en día considera que fue algo triste que dañó su reputación en la Fórmula 1, aunque no se arrepiente de la decisión tomada, ya que cree que eso ha hecho que sea el piloto que es hoy en día. «Estuve cerca de convertirme en parte de Ferrari en dos ocasiones. Tienes que estar en uno de estos equipos para ser campeón de Fórmula 1. Soy realista con mi carrera deportiva, sé que no volverán esas oportunidades», terminó diciendo sobre McLaren.

Después se unió a Force India, actual Racing Point, y ha confesado que se desanimó cuando llegó a la fábrica, ya que opina que la fábrica de McLaren es probablemente la mejor del mundo. «Cuando fui a la fábrica de Force India, con el contrato firmado, pensé: ‘De ninguna manera me quedo aquí’. Solo tuve un contrato de un año y pensé: ‘Vamos, volvamos a México entonces’.»

Además, opina que el cambio a McLaren fue un golpe en su carrera, y cuando en su tercera carrera en Baréin firmó un podio, tuvo esperanza. «Era increíble. Estaba muy desmotivado, pero en 2015-2016 no fue así, pensé que no podía ser casualidad», concluyó.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*