Un error truncó la carrera de Rosenqvist en Long Beach

Fuente: Indycar

El piloto sueco, Felix Rosenqvist analizó su desafortunado fin de semana en la carrera de Long Beach.

Rosenqvist tuvo el ritmo para competir por un puesto entre los cuatro primeros durante la clasificación, estableciendo la segunda vuelta más rápida del fin de semana hasta el momento durante la Q2. Sin embargo, un golpe hizo que perdiera fuerza de frenado lo que lo llevó a colisionarse contra los neumáticos provocando una bandera roja. Tras esto, sus dos mejores tiempos fueron eliminados, cayendo a la duodécima posición.

«Fue el típico error de piloto», dijo Rosenqvist. «Probablemente, parecía un poco tonto desde el exterior, ya que ya había fijado un tiempo lo suficientemente bueno para pasar, pero en los circuitos urbanos todo puede cambiar muy deprisa. El agarre mejora en todo momento y debes hacer todo lo posible para asegurarte de que no te superen. Además, el equipo me dijo que hiciese otra buena vuelta».

Todo esto, comprometió su fin de semana no pudiendo superar el décimo puesto en carrera, superando a James Hinchcliffe, pero luego fue ralentizado por Marcus Ericsson, que estaba doblado.

Salida GP de Long Beach. (Fuente: Indycar)

«Buscábamos oportunidades, pero no tuvimos suerte», dijo Rosenqvist. «Creo que nuestra carrera se perdió después de la primera parada en boxes, cuando necesitábamos algo de aire limpio pero nos quedamos atrapados detrás de Ericsson. En IndyCar, estás compitiendo incluso si tienes una vuelta hacia abajo, pero perdimos mucho tiempo detrás de él.

«Con eso, perdimos a Hinchcliffe también. Después de eso, fue simplemente seguir a los demás e intentar marcar la diferencia. El top 10 estuvo igualado, así que no fue fácil, pero sabemos que tenemos ritmo y seguiremos trabajando duro para estar arriba».

Rosenqvist va 12º en la clasificación general y segundo en la clasificación de ‘Rookies’, ocho puntos por detrás del ganador del Gran Premio de COTA, Colton Herta de Harding Steinbrenner Racing.

Herta se unió a Patricio O’Ward de Carlin Racing en la quinta fila de la parrilla en Long Beach, y lo pasó con un gran adelantamiento en la curva 3; pero en la segunda mitad de la carrera golpeó el muro en la curva 9 y El daño fue suficiente para acabar con su carrera. En la siguiente carrera, Herta fue el primer retirado (en Barber Motorsports Park sufrió un fallo mecánico).

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*