Andretti alcanzó las 200 victorias como dueño de su equipo

Michael Andretti en su victoria 200. (Fuente: Indycar.)

Cuando en el año 2003 Michael Andretti decidió comprar el equipo Team Green, dudo que imaginase hasta donde podría llegar. Hoy, 16 años después, ha llegado a la frivolidad de 200 victorias.

Todo empezó un 23 de Marzo del 2003 en el trazado estadounidense de Phoenix, a manos de Tony Kanaan, donde el brasileño acompñado del chasis Dallara y un motor Honda se alzó con la victoria, pocos sabían que ese era el inicio de una gran carrera automovilística para el equipo Andretti. El piloto brasileño se subió en el primer cajón para Andretti en 13 ocasiones más en la Indycar.

23 de marzo del 2003, primera victoria del equipo Andretti. (Fuente: Indycar)

En la Indy Lihgt, el 3 de Abril de 2005 Marco Andretti se hizo con la primera posición el el circuito urbano de St. Petersbourg, además, aquel día también se hicieron con la victoria en la Indycar.

Hay que destacar las cinco victorias en las 500 millas de Indianápolis con los pilotos Tony Kanaan, Dan Wheldon, Ryan Hunter-Reay, Alexander Rossi y Takuma Sato.

Alexander Rossi, ganador de la Indy 500 a manos de un monoplaza de Andretti Autosport en 2016. (Fuente: Andretti Autosport.)

Pero Andretti Autosport también ha competido en otras competiciones, como el American Rallycross, la American LeMans Series (ALMS) y la Fórmula E, entre otros.

La primera victoria en Rallycross fue en Bushy Park Barbados, el 18 de mayo de 2014, pilotando Scott Speed, esta victoria fue la 123 en el cómputo global de la escudería. En la ALMS se proclamaron ganadores de las 12 horas de Sebring de 2007, con el trío de pilotos de Herta, Franchitii y Kanaan.

Felix da Costa consiguió en diciembre de 2018 la primera victoria para Andretti Autosports en la Fórmula E, en el trazado urbano de Ad Diriyah. Actualmente, Andretti Autorsports compite en la Indycar, en la Indy Light, en la Fórmula E, en la Americas Rallycross, en la GT4 americana y en el Campeonato de Supercoches.

Victoria 200 para Andretti Autosports. (Fuente: Andretti Autosports)

Tras la victoria 200 conseguida por Alexander Rossi en la pasada prueba de la Indycar en Long Beach, Michael Andretti hizo algunas declaraciones: «No, no sabía qué esperar, para serte sincero. Ha sido muy divertido. Ha sido mucho trabajo duro. Definitivamente es diferente estar de este lado, ser dueño en vez de piloto. Ambas funciones tienen sus desafíos, pero también tiene sus recompensas. Para mí, me da una razón para levantarme por la mañana. Siempre es un desafío, algo nuevo, algo con lo que tienes que lidiar todos los días. Me gustan los retos».

«Aprendí mucho, probablemente sobre todo en mis años con Carl, estaba muy cerca de Carl y Paul. Siempre escuchaban lo que yo decía. Escuchaban y hacían cosas que yo sugeriría, lo que era realmente increíble. Tal vez por eso me dio la confianza, tal vez ellos sabían un poco de lo que estaba pasando. Pero aprendí mucho de ellos. Tengo que decir que cuando era conductor, había momentos en los que me preguntaba: ‘¿Qué diablos está haciendo? ¿Por qué está haciendo este movimiento y ese movimiento?’. No siempre tiene sentido cuando eres piloto, cuando te metes en el otro lado entiendes muchas decisiones y acciones», continuaba.

«Estoy tan orgulloso de lo que hemos conseguido, llegar a 200 victorias. Hemos tenido tantas personas maravillosas que nos han ayudado a llegar ahí. Me dijeron que teníamos 38 pilotos diferentes que ganaron para nosotros a lo largo de los años para llegar a este punto. Es una gran sensación».

«Cuando ganas como propietario, es como una victoria compartida, la felicidad no es solo tuya, sino para todos en el equipo, mientras que como piloto, se siente más como un logro personal. Es diferente. Ambas son geniales de una manera diferente».

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*