En Porsche consideran un gran desafío la reducción de la plantilla

(FUENTE | @PorscheFormulaE)

Porsche decidió dejar la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia para ingresar en la Fórmula E. Esa entrada se llevara a cabo a partir de la temporada 2019/20.

El fabricante alemán ya realizó su programa de pruebas privado en sus instalaciones de Weissach, el cual la FIA limita a 15 días por fabricante. Además también han cumplido un programa de 3 días en el circuito de Calataf, cerca de Tarragona.

Uno de los principales cambios de una categoría a otra es la magnitud del equipo. En LMP1, Porsche contaba 65 empleados para el automóvil el día de las carreras. Sin embargo en Fórmula E solo pueden trabajar un total de 20 personas en el coche.

De esto habló Amiel Lindesay, el Team Manager de Porsche para Motorsport. “Uno de los mayores desafíos para nosotros es correr con 20 personas en un fin de semana de carreras. Estamos acostumbrados a que todos tengan un trabajo específico y ahora un hombre tiene que cubrir tres trabajos para los que teníamos tres tipos en el pasado. Probablemente sea un gran desafío para nosotros”.

Lindesay explicaba que el equipo de la FE les brindó de personal de repuesto en Calafat para que puedan aprender y que pudieran intervenir si son requeridos en un momento dado de la temporada. “En este momento, tenemos 30 personas aquí. Entonces, no es como si estuviéramos tratando de correr como lo haremos en el fin de semana de carrera [con el límite de 20 personas], pero necesitamos entrenar a todo el equipo. Con días tan limitados, traes a los chicos de respaldo para que ellos puedan venir y hacer el mismo trabajo“.

Neel Jani (piloto confirmado de Porsche en FE) y Brendon Hartley probaron el nuevo coche de Porsche Fórmula E en Calafat, completando más de 1000 km.

Amiel Lindesay afirmó que serán las mismas personas básicamente las que formen el equipo de Fórmula E y las que formaban el equipo de LMP1, y cree que eso es positivo. “Del lado del equipo, básicamente somos todos los mismos, más o menos. Es bastante bueno comenzar un nuevo proyecto con muchachos con los que hemos estado compitiendo durante los últimos cinco años”.

Por otro lado, el equipo Porsche siempre ha declarado que no ha tenido intención alguna en entrar a la competición con un “equipo de prueba” para no tener complicaciones con el primer equipo en la temporada siguiente. Ese ha sido el caso de HWA y Mercedes que tras una campaña bastante dura de HWA, ingresará en la competición también la próxima temporada al igual que Porsche.

Tratamos de estar tan preparados como podamos con la cantidad de días que tenemos antes de la primera carrera. Hemos trabajado juntos antes, por lo que creo que tenemos una gran ventaja. Como nos conocemos, hemos trabajado juntos antes y creo que si miras todo el pitlane si un fabricante tiene un equipo alimentador, también hay desventajas en ese lado”.

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