Ferrari no cree que haya una gran diferencia con Mercedes en las rectas de Bakú

Charles Leclerc (Foto: Scuderia Ferrari)

Binotto no cree que Ferrari sea superior a Mercedes en Bakú, a pesar de ser el circuito con la recta más larga de toda la temporada y que los de Maranello hayan demostrado que uno de sus puntos fuertes es la velocidad punta en las rectas. 

Ferrari ha destacado por su velocidad punta y su superioridad en las rectas en este inicio de temporada. Mercedes y Red Bull han hecho hincapié en este punto del SF90 como uno de los aspectos a destacar de sus rivales.

Sin embargo, en Maranello le quitan importancia y creen que en el Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputa la próxima semana, todo estará igualado. El circuito urbano de Bakú tiene la recta más larga de toda la temporada, más de dos kilómetros de longitud. Por tanto, esto facilita que los pilotos puedan coger el rebufo, algo que le sería útil a Ferrari por la velocidad punta.

Sobre esto, Mattia Binotto, jefe de los de Maranello, cree que Mercedes también será muy fuerte por la velocidad que demostraron tener en China. «Quizá deberíamos preguntarles por qué son tan buenos. No creo que haya mucha diferencia entre nosotros y el resto», explicó en declaraciones recogidas por RaceFans.

Por otro lado, también añadió que Bakú es un trazado con una configuración de carga aerodinámica diferente, por lo que no solo depende del motor. «No solo hay rectas en Bakú, también hay muchas curvas. Es un circuito muy complicado en ese aspecto. Creo que el nivel competitivo es muy duro. Hay carreras donde puedes acabar al frente por unas pocas décimas», confesó.

Aun así, los hombres de rojo tienen una gran oportunidad para demostrar su potencial y conseguir su primera victoria de la temporada, ya que hasta ahora Mercedes suma tres dobletes, algo totalmente inesperado tras los test de pretemporada de Barcelona.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*