Gil de Ferran: «Este coche se siente como un verdadero paso adelante»

Sainz y De Ferran durante la pretemporada. Foto: LAT Images.

McLaren ha tenido un comienzo de temporada complicado, en el que la mala suerte ha estado siempre a su lado. Los de Woking tan solo ha sumado ocho puntos (los que logró Norris tras ser sexto en Baréin) y a pesar de haber mejorado el coche con respecto a 2018, han sumado menos puntos. Los ingleses quieren que la mala fortuna se aleje y poder sumar puntos tanto con Sainz como con Norris.

El progreso de McLaren en lo que va de temporada no se refleja en el total de puntos comparado con 2018, según el director deportivo Gil de Ferran. El año pasado con un coche con un flojo rendimiento los sábados y con uno algo mejor en carrera, lograron un total de 26 puntos entre Alonso y Vandoorne. Este año, las cosas han ido a peor pese a tener un coche mejor. 

De Ferrán está contento con el trabajo del equipo: «Creo que ha habido progreso. Creo que trabajar con todos los días se siente como si hubiera sido así. Obviamente no estamos luchando por las victorias en este momento, pero creo que hemos evolucionado mucho en nuestra comprensión de lo que debemos hacer y lo que necesitamos de un coche de Fórmula 1. Este coche se siente como si fuera un pequeño paso hacia adelante en comparación con el año pasado».

Pese a ello, aún les queda mucho por hacer: «Pero ciertamente no nos hacemos ilusiones. Todavía sabemos que tenemos mucho trabajo por delante. He estado diciendo que a lo largo de las pruebas de invierno y las primeras carreras, y esa mentalidad no ha cambiado. Todavía nos queda un largo camino por delante».

Con el equipo de trabajo de Renault, el único otro coche que maneja la misma unidad de potencia que McLaren, De Ferran rechaza las sugerencias de que el primer objetivo de McLaren debe ser adelantarse a su proveedor de la unidad de potencia.

McLaren no ve a Renault como su principal rival: «No lo veo de esa manera. Creo que Renault ha hecho un gran trabajo para nosotros este año como socio de la unidad de potencia, definitivamente dieron un paso adelante y nos entregaron una unidad de potencia más competitiva. Creo que nuestro objetivo es seguir avanzando, independientemente de quién esté por delante.»

El director deportivo es muy ambicioso: «Incluso volví a pensar en cuando era un piloto, y algunas personas prefieren enfocarse en un enemigo. No pienso de esa manera. Como grupo, solo podemos controlar lo que hacemos, eso es lo que necesitamos para mantenernos enfocados y seguir avanzando. Francamente, no descansemos hasta que seamos P1 y P2 «.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*