Mazepin niega que tenga interés en comprar el equipo Williams

Foto: Getty Images.

Dmitry Mazepin, accionista principal del químico ruso Uralkali, no ha mantenido conversaciones para comprar Williams. Un portavoz de la compañía ha negado completamente que su jefe tenga interés por comprar el equipo histórico de Fórmula 1.

Los informes indicaron que Mazepin, que controla el 20% de Uralkali y fue uno de los posibles compradores de Force India luego de que el equipo se sumió a la administración el año pasado, sostuvo conversaciones con representantes de Williams en Shanghai durante el fin de semana del Gran Premio de China. Los informes también afirman que el hijo de Mazepin, el piloto de F2 Nikita, podría estar en la fila para un asiento con el equipo en caso de que se complete una compra.

El portavoz declaró lo siguiente:  «La información que apareció en los medios no es cierta. Uralkali no mantuvo ninguna negociación con respecto a la compra del equipo Williams».

Williams, que cotiza en la Bolsa de Frankfurt, reportó una ganancia de 5 millones de libras antes de intereses, impuestos y amortización para 2018 a pesar de estar en último lugar en el campeonato, pero se espera que enfrente desafíos comerciales este año, ya que los ingresos de Fórmula 1 se basan en los resultados del año anterior.

Después de tres carreras, Williams ocupa el último lugar en el campeonato del mundo de constructores y son el único equipo que aún no ha anotado ni un solo punto. Los dos pilotos del equipo, Robert Kubica y George Russell han declarado que el coche tiene muchos problemas en cuanto a aerodinámica. Además, el director técnico del equipo Paddy Lowe, está ausente desde el primer Gran Premio de la temporada en Australia.

Un equipo histórico que dominó el deporte durante el final del siglo XX corre peligro. Williams, el equipo que ha dado títulos a pilotos como Prost, Hill, Mansell y Villeneuve entre otros, está arrastrándose por la Fórmula 1 hoy en día.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*