Mejoras para España en Racing Point

(FUENTE | www.racingpointf1.com)

De momento ,Racing Point no ha tenido un gran comienzo de temporada aunque parece que el equipo y el coche prosperan de manera adecuada. En china el equipo de Lawrence Stroll consiguió el mejor resultado de la temporada, un 8º puesto de la mano de “Checo” Pérez siendo el segundo del “resto del mundo”, solo superado por el Renault de Daniel Ricciardo.

El desarrollo del monoplaza de este año sufrió un retraso con el cambio de propietarios del equipo el año pasado. No obstante, el coche ha ido mejorando con el dinero invertido durante el inicio de temporada y el director técnico de Racing Point F1 asegura que el progreso real del equipo lo veremos en el GP de España.

Las actualizaciones que hemos implementado nos acercan más a la optimización. La prueba de Bahrein nos ayudó mucho a comprender dónde está el punto óptimo del automóvil”, afirmaba Green para Autosport.com.

Green también piensa que las cosas le irán bien en Bakú aunque desvela que los cambios más significativos llegarán en Barcelona.

Baku siempre ha sido fuerte para nosotros, y espero que vuelva a ser fuerte este año. Solo tendremos un kit de carga aerodinámica específica de Bakú. Y luego tenemos actualizaciones que se publican rápidamente después de eso. España es donde las cosas comienzan a suceder”.

El director técnico de Racing Point cree que todavía les queda un largo camino para alcanzar el objetivo. “Todavía estamos muy lejos de donde queremos estar, eso es seguro, y lleva tiempo armar al equipo para desarrollar y optimizar donde queremos ser decisivos, mientras que otros equipos han dado grandes pasos. Hemos estado escasos de efectivo durante muchos años. Tomará tiempo construir el equipo y hacer que avance. Sólo tenemos que ser pacientes“.

Por otro lado, el otro piloto del equipo, Lance Stroll, obtuvo una 12ª posición tras salir 16º en China. En el equipo están contentos con su desempeño aunque todavía se han disputado solo 3 carreras. Así lo ha admitido Green.

Ha tenido muy mala suerte. Tuvo mala suerte en Australia, fue bloqueado en la clasificación. Creo que, en retrospectiva, probablemente hubiéramos hecho la estrategia de manera ligeramente diferente en Shanghái, porque tuvo otro gran comienzo. Pero realmente no sabíamos lo que habría pasado si hubiéramos ido por el otro lado. Pero creo que merecía sumar un punto. El potencial está ahí, y los resultados le llegaran. Siempre dijimos que será necesario media temporada para que él se establezca en el equipo y que nosotros entendamos sus necesidades y que él entienda cómo trabajamos. Todavía estamos en ese proceso, no es algo que suceda de la noche a la mañana. Lo vemos todo el tiempo cuando los pilotos ingresan a un nuevo equipo, se necesita algo de tiempo para adaptarse, y él es exactamente el mismo y logrará alcanzar su máximo nivel”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*