Stoffel Vandoorne se une al equipo SMP Racing

Vandoorne se subirá al #11 de SMP Racing | Fuente: http://smpracing.ru/

La sorpresa ha saltado en el equipo SMP Racing de cara a lo que resta de temporada del Campeonato de Resistencia.

Esta misma tarde, se ha anunciado la marcha de Brendon Hartley, que ya estaba confirmado para Spa, porque tiene “otros compromisos”, así decía el comunicado lanzado por el equipo ruso. Se supone que algo relacionado con su proyecto con Porsche en la Fórmula E o ya se habla de que podría ser el sustituto de Fernando Alonso en Toyota para la temporada que viene.

Pero ha día de hoy, ese no es el caso. SMP Racing ha anunciado a Stoffel Vandoorne como tercer piloto del coche #11, acompañando a Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin, tanto en Spa como en las 24 Horas de Le Mans.

De este modo se descarta la vuelta de Jeson Button, quien dejó su asiento en las 1000 Millas de Sebring, ya que se centró en la Superformula Japonesa, pero ahora la razón es otra.

Su vuelta estaba prevista para la mítica cita, pero Button ejercerá de padre pronto: “Disfruté manejando para SMP Racing y estaba feliz de estar en el podio con este equipo, pero decidí que ahora tenía que pasar más tiempo en casa con mi novia durante su embarazo en lugar de dos semanas en Le Mans. La decisión se me ha hecho más fácil ya que siento que el Toyota actualmente es imbatible”, ha dicho en el comunicado.

Las palabras del recién incorporado han sido las siguientes: “Me complace mucho unirme a SMP Racing y conducir el prototipo en mi carrera en casa en Spa-Francorchamps y en las legendarias 24 Horas de Le Mans. Los autos LMP1 son muy exigentes y sus actuaciones son muy parecidas a la Fórmula 1”.

También tuvo palabras para sus nuevos compañeros: “Además, es genial trabajar junto a pilotos experimentados como Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin. Mi objetivo es contribuir al rendimiento del equipo y trabajar en colaboración con todos los conductores para desarrollar el prototipo BR1 y causar una buena impresión”, finalizaba.

Aleshin dio la bienvenida a su compañero, al igual que agradecía a Brendon Hartley su trabajo en Sebring. Por otro lado, Petrov dijo entender a Button y espera que Vandoorne se adapte pronto de cara a Le Mans.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*