De Villiers: «Con suerte, Alonso podría estar en el podio del Dakar»

Alonso y De Villiers. Foto: Sutton Images.

Giniel de Villers, el profesor de Fernando Alonso en su primera prueba con el Toyota del Dakar, no descarta al español para estar entre los mejores del Rally más duro del mundo. Asegura que si el asturiano tiene algo de suerte podría luchar por estar en el podio. El sudafricano se ha sorprendido por la capacidad de adaptación del español y ha asegurado que lo ha hecho mejor que otros pilotos con los que ha hecho pruebas en el pasado.

El ganador del Dakar en 2009 está seguro de que Alonso repetirá y de que hará una segunda prueba. En cuanto a correr el Dakar de 2020, que se disputará en Arabia Saudi, el sudafricano no lo tiene claro pero lo que sabe es que en la primera toma de contacto Alonso se lo pasó realmente bien. Marca ha realizado una entrevista a De Villiers, en la que ha hablado y mucho sobre el bicampeón de Fórmula 1.

Primero de todo ha elogiado al español: «Sabía que era un gran piloto. Nadie es dos veces campeón del mundo por casualidad. Me sorprendió que aprendiese tan rápido el pilotaje en pista de gravilla. Fue muy interesante para mí ver su evolución. Su actitud fue siempre muy profesional, pero siempre apretando a tope. Lo hizo mucho mejor que otros pilotos con los que hemos probado antes».

De Villiers cree que con la experiencia y trabajo duro puede llegar lejos: «Con más trabajo y experiencia en el coche lo puede hacer bien. Ganar el Dakar al primer intento no creo que sea un objetivo realista. Hay demasiadas cosas que aprender. No llegas y ganas. Hemos visto a otros pilotos que han aterrizado en la disciplina y han necesitado acumular experiencia. Es igual que si un piloto del Dakar se planteara correr en Fórmula 1: no iba a poder ganar carreras o el campeonato, es imposible».

El sudafricano asegura que estaría entre los diez primeros, e incluso más adelante: «Pero creo que con su talento y su compromiso, si decide ir puede estar seguro entre los diez primeros, quizás entre los cinco mejores y con un poco de suerte en el podio, pero todo depende de que pueda acumular el máximo tiempo posible sobre el coche. Dependería de su calendario, de lo que quiera hacer, de cuáles sean sus objetivos en el Dakar. Pero ganar el primer año no es realista, incluso para alguien como Fernando… y creo que él mismo lo sabe».

Giniel vio muy interesado a Fernando: «Mostró mucho interés antes del test. Le enviamos varios vídeos, en especial de cámaras onboard para que pudiera verlos como preparación, para que percibiera el comportamiento del coche y cómo yo lo conducía. Hizo un montón de preguntas antes y también durante el test. Quería saberlo todo. Creo que lo encontró muy interesante».

De Villiers dijo todo lo que le explicó al español: «Es un buen chico y tiene el pedigrí de un bicampeón del mundo. Lo hizo muy bien. Comenzó con calma para ir aprendiendo cómo se comportaba el coche y sus cualidades pero al final del test estaba cómodo y ya iba realmente rápido. Aprendió muy deprisa. Básicamente yo le enseñé lo que puede hacer el coche y lo rápido que puede ir, porque yo no voy a enseñarle ahora a pilotar».

Está seguro de que Alonso repetirá: «Si decide ir al Dakar sería fantástico para la disciplina. Crearía muchísima expectación e interés, sería divertido, pero veremos qué pasa en el futuro. Lo único que puedo decirte es que se bajaba siempre con una sonrisa y cuando disfrutas con algo siempre quieres hacerlo más. Veremos qué decide, yo tengo la intuición de que repetirá y le veremos de nuevo, pero habrá que esperar»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*