Honda llevará mejoras en la unidad de potencia para Bakú

Max Verstappen durante la pretemporada. Foto: Getty Images.

Red Bull y Toro Rosso tendrán una nueva evolución de la unidad de potencia en el próximo Gran Premio de Azerbaiyán. Los austriacos aprovecharán esta mejorar de Honda, que vendrá con un mapa de motor más agresivo, para recortar la distancia que hay hoy en día con Mercedes y Ferrari en clasificación.

Las mejoras además han llegado en el momento exacto, ya que la Fórmula 1 marcha al circuito urbano de Bakú la próxima semana. Un circuito callejero que cuenta con largas rectas y donde la potencia del motor juega un papel clave.

La mejora ha sido estimada en unos 20 caballos de potencia. Que serán muy útiles para ambos equipos en clasificación. Uno tratará de reducir la brecha con los mejores mientras que el otro buscará entrar entre los diez primeros. Esta mejora dejaría a Honda a 18 caballos de los dos mejores motores, Mercedes y Ferrari. Renault, en cambio, quedaría más rezagado aún.

El suministrador japonés traerá mejoras para la cuarta cita de la temporada: “Honda traerá una actualización en Azerbaiyán destinada a dar a sus equipos la posibilidad de utilizar modos de clasificación de alta potencia similares a los que tienen sus rivales”.

Gracias a esta mejora, Red Bull podría entrar de lleno en la lucha por ganar el campeonato del mundo de pilotos. En la que actualmente su primer piloto Max Verstappen, se encuentra en tercer lugar. El holandés tan solo tiene por delante a los dos pilotos de Mercedes y está a 29 puntos del líder, Lewis Hamilton.

Lo único que queda por ver es si esta mejora afectará a la fiabilidad o no. Al contrario que en temporadas anteriores, los motores Honda no han tenido problemas en cuanto a fiabilidad. Tan solo Daniil Kvyat tuvo problemas en los primeros libres en China. Tanto Red Bull como Toro Rosso esperan que tras esta mejora la fiabilidad continúe siendo igual de buena.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*