Las nuevas sanciones mejoran la Formula E

ePrix de Roma Formula E - Fuente: www.fiaformulae.com

La Formula E se pone estricta a la hora de aplicar sanciones tras tantos incidentes en esta temporada.

Tras 7 carreras disputadas de Formula E, una de las claves que mas ha destacado durante la temporada son los choques e incidentes constante que ha habido en cada una de las carreras.

En el ultimo ePrix de Roma, se empezaron a aplicar las sanciones por maniobras peligrosas y choques. El primer perjudicado fue Jose “Pechito” Lopez, que recibió un Drive Through por un toque con el piloto británico Sam Bird.

Otros de los pilotos que recibieron una amonestación por maniobra cuestionable fue André Lotterer y Mitch Evans en su lucha por la victoria en el último momento.

Ambos pilotos de DS-Teechetah hablaron sobre las sanciones:

“Creo que ya era hora. No queremos que sea esto un ‘derby’ de demolición. La mayoría de las veces no es intencional, porque cuando lanzas estos coches es difícil detenerlos. Con las penalizaciones, todo pensaremos más las maniobras. En mi duelo con Mitch tuvimos un contacto porque entramos en la curva juntos, pero luego me dejo espacio, así que no golpeé la curva. El sistema de advertencias marcará lo que podemos y no podemos hacer“, dijo Lotterer.

Vergne también tuvo palabras sobre las nuevas sanciones, ya que el ha sido uno de lo señalados por sus constantes toques con otros pilotos:

Estoy contento siempre y cuando sea igual para todos los pilotos, sobre todo si se mantiene esta postura carrera por carrera. Pese a todo, creo que es imposible evitar que en la primera vuelta todos golpeemos a todos. Sólo hay que mirar las cámaras. Hice lo mejor para no golpear a nadie, pero hay ciertos momentos en los que no se puede evitar. Creo que todos conocemos qué es lo que se puede hacer y dónde están los límites“.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*