Los novatos se preparan para las 500 Millas

Ben Hanley en Texas el pasado viernes | Fuente: indycar.com

La Indy 500 cada vez está más cerca y estos días se han disputando una serie de test en el circuito ovalado de Texas.

El pasado viernes estuvieron en el Texas Motor Speedway, Ben Hanley, Colton Herta y Marcus Ericsson, en el cual se disputará el DXC Technology 600 el próximo 8 de junio. El trabajo más importante fue para Hanley, quien probó por primera vez con el DragonSpeed Racing.

Hanley dijo lo siguiente tras bajarse del coche: “Me tomo las cosas con calma y las acumulo lentamente. En primer lugar, el objetivo era estar cómodo dentro el coche, con la posición y apoyando la cabeza en el reposacabezas y cosas así. Solo estoy tratando de tomármelo muy fácil y poco a poco, pero lo estoy disfrutando mucho”.

Conducir en un óvalo es totalmente diferente ha hacerlo en un circuito y Hanley asegura que la principio no estaba nada a gusto: “En las primeras vueltas, estaba muy tenso y realmente aferrándome al volante. Me repetí a mí mismo que descansara la cabeza, pero al principio es difícil”.

Por último, asegura que el equipo no quiere arriesgarse a sufrir accidentes, por lo que son cautos con las configuraciones: “No tenemos mucho tiempo, tenemos que hacer los cambios, pero no queremos hacer grandes cambios. Así que solo estamos haciendo muchos pequeños cambios y viendo cómo reacciona el coche. Con suerte, tendremos todo listo cuando llegue el mes próximo, y será el momento de presionar un poco más”.

Colton Herta, a diferencia del británico, si tiene experiencia en óvalos tras su paso por Indy Lights, pero a bordo del #88 de Harding Steinbrenner Racing es diferente: “Para eso estamos tratando de prepararnos. Hacer un poco de mi orientación de novato aquí, así que cuando llegue a Indy será mejor. Poniéndome cómodo a esa velocidad. Obviamente, aquí no corremos tan rápido como Indy, pero estamos bastante cerca. En las rectas, aún puedes llegar a 225 mph (362 km/h), por lo que sigue siendo extremadamente rápido”, finalizaba.

También, Marcus Ericsson, el expiloto de Fórmula Uno está disputando la temporada completa de IndyCar con Schmidt Peterson Motorsports y será su primera vez en Indianápolis. “Es una sensación diferente, necesitas aprender a confiar en el coche, cuando no tienes experiencia en óvalos, esa confianza no la tienes, para aprender tan solo te hace falta dar vueltas y vueltas”.

“Mi primera carrera ovalada será la 500, así que es un gran desafío. Por eso es bueno venir aquí”, finalizaba el sueco.

El próximo miércoles estos hombres ya estarán en Indianápolis donde se van a dar cita más pilotos de IndyCar para realizar los primeros test todos juntos.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*