Punto positivo para la nueva bandera roja de la Formula E

Evans, Ganador del ePrix Rome 2019 - Fuente: www.fiaformulae.com

La nueva regla con la bandera roja de la Formula E mejora la categoría y trae buenas impresiones a los miembros, tanto pilotos como directores.

La carrera del ePrix de Roma fue cuando se ejecutó la nueva regla, que consiste en parar el reloj de la carrera cuando haya una bandera roja.

Recordemos que en las carreras anteriores hubo banderas rojas, y el reloj de la carrera seguía contando hasta el final, donde se añadió un tiempo extra. Esa antigua regla perjudico a varios equipos, entre ello Nissan, donde un mal calculo de del tiempo le salio caro en México.

La regla antigua trajo malas criticas por parte de los pilotos, ya que como tenían que ahorrar menos energía al reducir el número de tiempo de las carreras, iban a fondo, lo que generaba más incidentes.

El Director de DS Teechetah, Mark Preston, comentó lo siguiente sobre la nueva regla:

«Es más fácil pararlo que añadir tiempo, esperando que el director de la carrera calcule cuándo acabará. Es más rápido para todos que nos digan se detiene el reloj y se volverá a correr cuando se reanude la carrera.

En definitiva, es más rápido, más limpio y más fácil de gestionar de cara a la carrera.«

El jefe de Jaguar y presidente de FETAMA, Barclay, explicó que ha habido un consenso de cara a las carreras, y lo mejor es detener el reloj:

«Lo que estábamos teniendo eran totalmente carreras a fondo cuando el reloj seguía corriendo. A la vez, se estaban dejando carreras muy cortas.

Así que los pilotos apoyaron el cambio de regla bajo bandera roja y todo el mundo estuvo de acuerdo, la Fórmula E, la FIA y los equipos.

Es una decisión que era muy lógica de tomar. Gracias a ello, las carreras quedan muy buenas y me parece que eso quedó demostrado en Roma. Fue una carrera en la que tenías que ser un poco cauteloso con la energía al principio, lo que dejó una verdadera competición«.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*