Wolff, abierto a que Mercedes y Racing Point colaboren de cara a 2021

Toto Wolff. Foto: Getty Images.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, se muestra abierto a colaborar con el equipo Racing Point. Wolff quiere llegar a un acuerdo de colaboración técnica, algo que llevan haciendo Ferrari y Haas desde la temporada 2016. Eso sí, piensa que el acuerdo entre Mercedes y Racing Point no tendrá el grado de compenetración que tienen los italianos y los americanos.

Los de Brackley han pensado en Racing Point para la unión ya que ellos también montan motores Mercedes y lo llevan haciendo desde hace más de una década, cuando debutaron con el nombre de Force India. Eso sí, Wolff cree que el equipo liderado por Otmar Szafnauer, querrá mantener la independencia de la que ha disfrutado hasta este momento.

Además, Wolff ha declarado que tras la unión con Haas, Ferrari tiene más poder político en la Fórmula 1. Algo que también ha tenido desde el inicio el equipo Red Bull con Toro Rosso.

El líder de Mercedes está a favor de lo que hacen Haas y Ferrari: “No veo qué hay de malo en el modelo Haas-Ferrari. Hemos permitido que alguien que quería entrar tuviera un equipo, que empezara muy bien en cooperación con Ferrari y que pelease en la zona media. Eso es bueno para la Fórmula 1”

Toto afirma que no han hecho nada parecido a lo que los italianos han hecho con los americanos: “No estamos haciendo el modelo Haas-Ferrari porque Haas era un equipo nuevo, un equipo creado desde cero. Ellos –Racing Point– existen desde hace mucho tiempo. Nuestro modelo es muy diferente. Saben muy bien qué quieren conseguir con su coche; tienen un grupo técnico sólido y seguirán esa dirección”.

Wolff ya tiene pensado en como será la unión entre ambos equipos: “Ellos usarán nuestra infraestructura y veremos hacia dónde va eso con la normativa de 2021. Cuando se definan, decidiremos en qué áreas queremos colaborar y dónde es posible hacerlo según la normativa”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*