Gasly asegura que la diferencia con Verstappen está en la salida de las curvas

Verstappen y Gasly en el GP de China (Foto: Red Bull)

Pierre Gasly asegura que el potencial del tren trasero en la salida de las curvas es el motivo de la diferencia de tiempos que hay entre él y Verstappen, algo evidente entre los dos pilotos de Red Bull en este inicio de temporada. Además, el francés espera que el equipo pueda adaptar el monoplaza a su estilo de pilotaje.

El inicio de temporada de Pierre Gasly no ha sido el esperado, especialmente en comparación con Max Verstappen, su compañero de equipo. La diferencia entre ambos en las tres primeras citas del calendario ha sido notable, y en la semana del GP de Azerbaiyán, Gasly cree haber encontrado el motivo de esta diferencia.

El francés suma 13 puntos en la clasificación y consiguió la vuelta rápida en China, mientras que Verstappen suma 39 puntos. Además, Gasly tuvo dos accidentes en la pretemporada y desde Red Bull creen que eso le ha perjudicado en la forma de afrontar la temporada.

«No hay tanta diferencia en el giro, la mayor parte de la diferencia es en las salidas de las curvas, en el momento de aplicar la potencia. Yo estoy patinando demasiado. Creo que es por ser demasiado agresivo con el coche, quizá pedir demasiado al tren trasero y estresar esa zona», ha asegurado en declaraciones a GPtoday.net.

Por este motivo, tiene claro la parte del coche en la que tienen que mejorar: el potencial del tren trasero en la salida de las curvas. «Estoy siendo demasiado agresivo así que debemos trabajar en ello y mejorar en estas áreas», explicó. También espera que el equipo pueda hacer un monoplaza que se adapte a su forma de pilotar, ya que opina que todavía hay áreas donde pueden hacer que el coche se adapte un poco más a él. «Además de que yo debo adaptar mi estilo de pilotaje al coche para obtener mi rendimiento«, ha terminado diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*