Horner desdice a Marko: “No hay un objetivo en cuanto a victorias”

Verstappen durante el GP de China | Fuente: @RedBullRacing

Helmut Marko afirmó tras los test que Red Bull superaría las 4 victorias del año pasado, algo que Horner y el equipo no comparten.

El cambio de motor en un F1 conlleva tiempo de adaptación. Algo que en Red Bull parecen estar sufriendo este año, en cuanto a rendimiento, la diferencia con Mercedes y Ferrari es mayor que en 2018 tras las 3 primeras carreras.

El positivismo inundó a Helmut Marko antes de empezar la temporada, afirmando que el paso adelante del equipo con el motor Honda sería más que notable y que superaría inmediatamente el rendimiento obtenido con el motor Renault.

“Obviamente, a Helmut le gusta tener una perspectiva optimista y solo llevamos tres carreras”, dijo Horner sobre lo que el equipo espera lograr este año. “Desde la perspectiva del equipo, nunca hemos establecido ningún objetivo en términos de victorias. Nuestro objetivo es cerrar esa diferencia”.

“Creo que hacer eso es una pérdida de tiempo”, dijo. “Mi punto de vista siempre ha sido: miras cuál es el coche más rápido y miras cuál es la manera más rápida en que podemos alcanzarles, y eso varía de una carrera a otra”

“Fue Ferrari en Bahrein y Mercedes en China, y obviamente todos están trabajando tan duro como pueden para cerrar esa diferencia. Decir que es por esta carrera o esta otra… la historia dictamina que es una falacia”.

Red Bull durante el evento de presentación del GP de Vietnam | Fuente: @Red BullRacing

Aunque aún no ha habido victorias, Verstappen ha dado un muy buen nivel en lo que va de año, consiguiendo acabar en el podio en China y Australia.

“Creo que ha sido muy maduro al respecto”, dijo Horner sobre Verstappen. “Ha dado tres grandes premios de gran nivel en lo que va de año, y obviamente tuvo mala suerte de no estar en el podio en Bahrein”.

“Vemos que tuvo una oportunidad con Sebastián en China después de la parada en boxes, y completó una carrera muy madura para acabar en cuarto lugar. Se trata de acumular puntos en esta etapa”.

A pesar del decepcionante rendimiento de Red Bull, Verstappen está por delante de los pilotos de Ferrari en el campeonato, algo que motiva al personal de Red Bull.

“Todavía no es una diferencia tan grande con los que están por delante, y aún está por delante de los dos pilotos de Ferrari en el campeonato ahora mismo. Todavía hay un largo, largo camino por recorrer, así que es importante que no pierdas demasiado terreno en esta etapa del año”, finalizó Horner.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*