Davide Rigon confirma las carencias del Ferrari GTE 488

El Ferrari de GTE 488 de Ferrari | Fuente: @FerrariRaces

Parece que la categoría GTE Pro del Campeonato de Resistencia está casi decidida a falta de dos pruebas.

Es el equipo Porsche quien está al frente con 100 puntos de ventaja sobre Ferrari. Tras una victoria en Silverstone, James Calado dijo que el “Balance of Performance” del 488 frenaba mucho a Ferrari, pero Davide Rigon ha vuelto a afirmar que el coche sigue siendo lento, sobre todo en las rectas.

“Todos somos conductores fuertes, siempre estamos presionando al máximo, el auto lo permite”, dijo Rigon en una entrevista con Motorsport.com. “Últimamente tenemos que raspar el fondo del acelerador en las curvas, estamos usando todo el potencial y no queda mucho”.

Rigon también asegura que tienen un alto riesgo cuando se encuentran con otros coches delante e incluso cuando doblan a otros más lentos: “El coche está bien equilibrado en las curvas, pero estamos enojados porque el punto crítico es que perdemos en el tráfico, siempre tenemos que tomar Riesgos a adelantar”.

“Somos muy sensibles y si comenzamos a hacer contacto, perdemos fuerza aerodinámica. Tener un poco más de potencia nos ayudaría”, continuaba Rigon.

La cita de las 24 Horas de Le Mans será clave, ya que la puntuación es diferente a la del resto de carreras. Miguel Molina acompañará en esa prueba a Rigon y Sam Bird: “Tan pronto como terminó la carrera de 2018, todos comenzamos a analizar nuestros errores y examinar nuestras conciencias. Creo que tenemos un buen potencial para Le Mans, hemos trabajado en los puntos en los que podemos trabajar. Tenemos un buen equipo, creo en ellos. Quiero hacerlo bien, el objetivo es estar en la cima”.

Rigon llega con su Ferrari #71 a Spa, donde el año pasado consiguieron subirse al tercer escalón del podio, el mejor resultado de esta temporada 2018/2019, aunque espera que en esta edición tengan que “apretar los dientes”, ya que argumenta que el BoP “no está a nuestro favor”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*