GP de Azerbaiyán 2019: Williams, ¿el peor coche de su historia?

Williams rodando en Baréin| Fuente: @WilliamsRacing

Cuarta cita de la temporada y primera carrera con alta probabilidad de sorpresa, eso es Bakú, un circuito hecho para no seguir el libreto, con grandes oportunidades para los equipos que comúnmente no están en los primeros lugares, pero Williams ni siquiera aspira a ser sorpresa.

Últimos en ambos campeonatos (pilotos y constructores), pocas aspiraciones con auto que no avanza y pilotos que están llegando a la resignación. El batacazo lo darían sí llegan a los puntos, pero esto parece otra utopía.

Rorbert Kubica

 «No creo que sea un problema de un único hombre». Totalmente cierto lo dicho por el piloto polaco, un equipo de Fórmula uno no solamente son los ingenieros, sino también pilotos, mecánicos y hasta los directivos, así que la problemática va más allá.

Paddy Lowe, ha sido señalado como el principal culpable de la caída de los de Grove, Kubica lo defiende. «Si el año pasado, por ejemplo, hubiéramos estado luchando por las primeras posiciones, probablemente la pregunta sería ‘¿cómo lo hace Paddy para que funcione perfectamente?'».

Esta será la primera vez que Kubica correrá en Bakú y ha dicho lo siguiente: «Espero tener las mismas sensaciones que tenía en este tipo de circuitos en el paso». El polaco querrá redimirse de los malos resultados y de las críticas que le están lloviendo por su estado físico, concretamente su lesión en la mano.

George Russell

“Tenemos algunos pequeños cambios por venir». El campeón de Fórmula 2, espera tener un mejor rendimiento de su auto, que actualmente es ‘impredecible’. Tan solo se le puede comparar con su compañero de equipo, evidentemente por el nefasto FW42, pero se ha de decir que le está pasando por encima.

“Estoy feliz en algunos aspectos. Definitivamente hay un margen de mejora en mi lado. Creo que todavía necesito entender al monoplaza durante el 100% del tiempo. Es un proceso de aprendizaje para comprender y, desafortunadamente, no podemos simplemente salir y obtener el máximo de él porque no estamos 100% seguros de lo que vamos a hacer de una curva a otra”, comenta George Russell.

Puede que sea otro fin de semana largo para Williams en el fondo de la parrilla. Todos esperamos que las cosas cambien para un equipo histórico de la Fórmula uno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*