JR Hildebrand correrá las 500 Millas

JR Hildebrand | Fuente: indycar.com

El piloto de 31 años, JR Hildebrand ha sido confirmado para correr las 500 Millas de Indianápolis junto a Chevrolet y el equipo Dreyer & Reinbold Racing por segundo año consecutivo.

El estadounidense intentará clasificarse para disputar su novena carrera en las 500 Millas: “Estoy emocionado de regresar con estos muchachos”, dijo. “Aprendimos mucho el año pasado acerca de trabajar juntos como grupo y estoy muy seguro de que volveremos este año más fuerte que antes”.

La temporada pasada, corrió con el #66, un número que este año llevará Fernando Alonso en honor a Mark Donohue, pero para esta edición 2019 ha querido escoger el #48 para hacer homenaje al fallecido Dan Gurney, considerado uno de los mejores pilotos en Indy o Fórmula 1, antes de convertirse en propietario de un equipo.

“Dan trajo una historia tan especial y única a las carreras. No es que estemos comparando nuestra era con la suya, o conmigo, pero estamos honrando este legado que nos dejó. Eso es, obviamente, por me apasiona el deporte”.

Hildrebrand estará presente en las pruebas del miércoles, donde los pilotos estarán por primera vez en el óvalo IMS: “Poder obtener una prueba en nuestros cinturones y tener un poco de tiempo para remojar que antes del mes de mayo será valioso”.

El de California disputó por primera vez una Indy 500 en 2011 con el equipo Panther Racing, lideraba la prueba, pero quedó segundo tras chocar en la última vuelta. En 2013 fue despedido por el por un choque durante la prueba de Indy 500. Desde 2014 hasta 2017 estuvo corriendo con Ed Carpenter.

Ya en 2018, con su actual equipo, fue undécimo tras salir en 27º posición. “La experiencia de JR en Indy brinda a nuestro equipo una gran cantidad de antecedentes para desarrollar los autos rápidamente en la práctica y prepararse para la calificación”, ha dicho Dennis Reinbold, el propietario del equipo.

Acerca de Jaime Chico 6729 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*